El Departamento de Comercio dijo que en septiembre las comercializaciones de las propiedades, subieron 0.2%, a una tasa anual desestacionalizada de 467,000 unidades, la mayor lectura desde julio de 2008.

 

Reuters

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en septiembre a un máximo nivel en seis años, pero una fuerte revisión a la baja en el dato de agosto indicó que la recuperación de la vivienda permanece frágil.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas de casas nuevas subieron 0.2% en septiembre, a una tasa anual desestacionalizada de 467,000 unidades, la mayor lectura desde julio de 2008.

En tanto, el ritmo de ventas de agosto fue revisado a 466,000 unidades desde las 504,000 unidades reportadas inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un ritmo de ventas de casas nuevas de 470,000 unidades para el mes pasado.

Las ventas de casas nuevas, que responden por alrededor de 8% del mercado de la vivienda, suele mostrar volatilidad mensual y grandes revisiones a las cifras no son inusuales.

Las ventas subieron 17% en comparación con septiembre del 2013.

La vivienda está recuperándose lentamente después de que la actividad se estancó en la segunda mitad del 2013 debido a un fuerte incremento de las tasas hipotecarias.

Dado que la tasa hipotecaria fija a 30 años cayó esta semana a su menor nivel desde junio del año pasado, las ventas podrían repuntar.

Sin embargo, el bajo crecimiento de los salarios sigue conteniendo un avance mayor. Datos publicados esta semana mostraron que las ventas de casas usadas tocaron un máximo nivel en un año en septiembre.

El mes pasado, las ventas de casas nuevas cayeron 8.9% en el oeste, devolviendo parte del incremento del 28.1% de agosto.

Ante la modesta alza de las ventas, las existencias de nuevas viviendas disponibles en el mercado subieron 1.5%, al mayor nivel desde julio del 2010.

Al ritmo de ventas de septiembre, tomaría 5.3 meses liquidar la oferta de casas en el mercado, sin cambios respecto a agosto.

Una oferta de seis meses es considerada normalmente un equilibrio saludable entre oferta y demanda.

El precio medio de casas nuevas cayó 4.0%, a 259,000 dólares, respecto a un año atrás.

 

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor alemán se fortalece
Por

El grupo de investigación de mercado GfK dijo que su índice de optimismo subió a 8.5 en camino a noviembre, desde una ci...