Enrique Ostalé, presidente y director General de Walmart de México y Centroamérica, indicó que la compañía reportó un crecimiento sólido pero no para compensar la caída del margen bruto.

Las ventas netas de Walmart de México y Centroamérica crecieron  9.3% en el primer trimestre de 2015, lo que significó 111,723 millones de pesos (mdp), gracias a la mejora en el consumo.

Las ventas reportadas por la compañía están en línea con el consenso del mercado. Los analistas de la institución Monex previeron ingresos por 110, 879 mdp, mientras que el banco Ve por Más esperaba ventas por 110, 598 mdp.

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Enrique Ostalé, presidente y director General de Walmart de México y Centroamérica indicó que la compañía reportó un crecimiento sólido pero no para compensar la caída del margen bruto.

Ostalé señaló que las ventas comparables en el primer trimestre crecieron 4.9%, mientras que en Autoservicio crecieron 4.4%. Agregó que el rubro de Alimentos y Consumibles fueron los que reportaron el mayor impacto con  un crecimiento de 4.4% .

Respecto a Sams , Ostalé indicó que las ventas crecieron 6.8%, gracias a que rubros como Consumibles y Alimentos mejoraron. Además, Salud, Higiene y Belleza reportaron crecimientos de doble dígito.

En cuanto a México, el directivo de Walmart señaló que los ingresos crecieron 7%, el margen bruto aumentó 5.9%, mientras que el Ebitda reportó un alza de 3.2% en el trimestre.

La tienda minorista reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 9,816 mdp, esto representó un 8.8% del total de los ingresos. El Ebitda tuvo un crecimiento de 6.3% respecto al primer trimestre de 2014.

Sin embargo, la previsión del Ebitda de Walmart por parte de los analistas quedó por arriba del reportado por la empresa. Monex estimó un crecimiento del Ebitda de 9.2% y Ve por Más de 9.9%.

En el primer trimestre de 2014, Walmart abrió 9 unidades en México, mientras que en Centroamérica 2 unidades.

El crecimiento de las ventas de Walmart  pude estar apoyado por la mejora en la confianza del consumidor que lleva dos meses al alza, luego de que en enero ésta cayera 1%.

En febrero, la confianza del consumidor creció 0.93%, mientras que marzo aumentó 0.11% en cifras desestacionalizadas.

Este dato está apoyado por las ventas de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). En los tres primeros meses del año, las ventas reportaron un crecimiento entre 5 y 5.5%.

Las ventas de la ANTAD en marzo crecieron 5.2%, lo que significó 294,500 mdp.

 

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