Las ventas globales de la marca homónima de VW cayeron un 4.8% el año pasado, a 5,82 millones de unidades, frente a 6.12 millones de autos vendidos en 2014, informó el viernes la automotriz con sede en Wolfsburgo.

Reuters

Volkswagen registró en 2015 la primera caída anual en 11 años en las ventas de su división central de automóviles, como consecuencia de una debilitada demanda desde China y Estados Unidos y por el impacto de un escándalo vinculado a un manejo desleal en las pruebas de emisiones de sus modelos diésel.

PUBLICIDAD

Las ventas de la marca homónima de VW cayeron un 4.8% el año pasado, a 5,82 millones de unidades, frente a 6.12 millones de autos vendidos en 2014, informó el viernes la automotriz con sede en Wolfsburgo.

En tanto, las entregas se redujeron un 7.9% en diciembre, a 487,700 autos, reveló VW.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el lunes una demanda civil contra Volkswagen AG por la supuesta violación de la Ley de Aire Limpio, al instalar en unos 600.000 vehículos dispositivos ilegales para engañar los sistemas de control de emisiones de gases contaminantes.

Las acusaciones incluidas en la demanda conllevan penalizaciones que podrían costar a Volkswagen miles de millones de dólares, dijo un destacado funcionario del Departamento de Justicia.

“Estados Unidos buscará todas las medidas apropiadas contra Volkswagen para reparar las violaciones de las leyes de aire limpio de nuestro país”, comentó John Cruden, asistente del fiscal general en la división de medio ambiente y recursos naturales del Departamento de Justicia.

La demanda acusa a Volkswagen de cuatro cargos de violación de la Ley de Aire Limpio de Estados Unidos, incluido el amaño del sistema de control de emisiones y no haber informado de las ilegalidades.

 

Siguientes artículos

CES 2016: 3 nuevos smartwatches para amantes de los exteriores
Por

Casio, Garmin y Fitbit presentaron en Las Vegas modelos listos para la acción, y les pusimos la manos encima.