“Las soluciones individuales representaron el 74% de la venta y disminuyeron 2.3% en comparación con 2013”, explicó Rotoplas.

Las ventas netas de Rotoplas aumentaron 21.1% en 2014, respecto a 2013, este crecimiento se debe por el incremento de las ventas de soluciones integrales e individuales en México y Brasil.

La compañía señaló que el margen bruto fue 38.4% durante el año pasado, sin embargo este fue menor en 230 puntos base respecto a 2013, debido al incremento del costo de las materias primas así como a la apreciación del dólar americano frente a las monedas donde operamos, principalmente en el cuarto trimestre del 2014.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se ubicó 6.6% por arriba del año pasado y representó 13.1% de las ventas.

El gasto operativo de Rotoplas aumentó 16.8%, por lo que se ubicó en 1,817 millones de pesos (mdp), de los cuales 35 mdp fueron gastos preoperativos utilizados para el lanzamiento de soluciones integrales en México y el inicio de operaciones en Estados Unidos.

“Las soluciones individuales representaron el 74% de la venta y disminuyeron 2.3% en comparación con 2013”, explicó Rotoplas.

Rotoplas sostuvo que las soluciones individuales presentaron un incremento del 18.4% debido a mayores ventas en todas las líneas de producto y en todos los países.

 

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