Notimex.- El director general de Ventura Entertainment, Guido Benassini, señaló que la compañía invertirá en los próximos tres años 1,600 millones de pesos en distintos proyectos de parques temáticos en México. Al dar a conocer la fusión de Blau Life, operadora entre otros activos del Acuario Inbursa de la Ciudad de México, dijo que la inversión estimada por la firma para el próximo trienio es adicional a los más de 1,000 millones de pesos que en los últimos cuatro años ha destinado para apuntalar su desarrollo y posicionamiento en el país. Destacó que la nueva inversión, así como la fusión de Blue Life, son solo algunos ejemplos del compromiso de la compañía con el futuro de México. “Tenemos mucha fe en México, seguimos invirtiendo, este país requiere diversificación en cuanto a su entretenimiento y creemos firmemente en que se necesita entretenimiento de calidad y estamos dispuestos a invertir en ello”, argumentó. Como parte del plan de inversión considerado, explicó que en 2019 esperan abrir 19 “locaciones” en diferentes estados, cuyos proyectos incluyen desde parques de aventura y temáticos, hasta nuevos acuarios de la mano del nuevo socio estratégico. Tras afirmar que este 2018 esperan concluir con un crecimiento de 15%, el directivo apuntó que el año próximo esperan replicar el nivel de avance en función de las alianzas estratégicas, el portafolio de atracciones y la sustentabilidad de cada uno de los proyectos. La compañía evalúa nuevos proyectos de entretenimiento que se puedan desarrollar en inmuebles de usos mixtos, como son las plazas comerciales. En tanto, en noviembre próximo, estará lista la primera etapa de la renovación planeada de La Feria de Chapultepec, y en marzo próximo esperan culminar la segunda etapa de la intervención de este emblemático parque de diversiones capitalino, para luego de las vacaciones de Semana Santa acelerar la última parte del proyecto de modernización en el que invertirán en total unos 500 millones de pesos. “Vamos a tener nuevas atracciones, zonas temáticas, muy pronto podremos dar más información, pero en términos generales vienen muchas novedades a ese lugar que queremos darle un giro”, afirmó. En cuanto a la fusión de Blau Life, explicó que con esta integración la compañía ahora tendrá una mayor capacidad para satisfacer a los consumidores mexicanos. “No teníamos una locación cerrada, estábamos muy dependientes del clima y evidentemente eso nos ponía en desventaja frente a muchos de nuestros competidores; el hecho de ahora tener un acuario y sus diferentes posibilidades en distintas partes del país nos permite consolidarnos, ya es un esquema mucho más sólido para brindar mejores experiencias a los clientes”, concluyó.

 

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