Verizon Communications Inc. comprará Straight Path Communications Inc por 3,100 millones de dólares (mdd), 184 dólares por acción, en una transacción que se concluiría en un plazo de nueve meses.

Destaca que con la adquisición de Straight Path la gigante estadounidense buscará acelerar su despliegue para ser una de las punteras en la nueva generación de las redes: la 5G.

La compañía adquirida tiene licencias de uso de ondas de radio de alta frecuencia que algunos ingenieros consideran que podrían ser la columna vertebral de las redes de próxima generación.

Además, tiene un espectro de ondas milimétricas configurado para servicios 5G, incluyendo licencias de 39 GHz que sirven a todo el país y activos de 28 GHz en los principales mercados, señaló Verizon a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

“Ahora tenemos todas las piezas en su lugar para acelerar rápidamente el despliegue de 5G”, dijo Hans Vestberg, vicepresidente ejecutivo y presidente de red global y tecnología de Verizon, de acuerdo con el documento.

La operación estará aún revisión de los reguladores.

Verizon le ganó la compra a AT&T, que el mes pasado anunció su intención de comprar Straight Path por 1,600 mdd.

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
La economía mexicana crecerá 2%: Scotiabank
Por

Para su director de Estudios Económicos, México comienza a mostrar mejoras en su economía, aunque todavía existen factor...