Con los brazos recargados sobre una valla de madera, vestido con sombrero y traje de mariachi, Vicente Fernández regresó de su retiro para apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En un vídeo difundido en la plataforma YouTube, el compositor hace un llamado a la comunidad mexicana y latinoamericana donde la voz es voto, según el cantante, empresario y productor musical, originario de Huetitlán el Alto, Jalisco

En la canción, Vicente Fernandez le pide a los mexicanos radicados en Estados Unidos, ir de la mano hasta que Hillary Clinton gane la presidencia. Donde el cantante asegura que Clinton será la voz de los mexicanos que radican allá.

También se puede escuchar en la canción una alusión a las ofensas que el candidats republicano Donald Trump profirió contra los mexicanos.

También puedes leer: Relación con México es una pérdida masiva: Trump

“Señora Clinton estoy aquí para pedirle que, cuando llegue a la presidencia, no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos. Un abrazo y ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la bendiga”, concluye Fernández en el video.

Hillary Clinton se sintió conmovida por el apoyo del cantante mexicano a través de un corrido. “Estamos muy emocionados de tener el apoyo de Vicente Fernández. No sólo es un ídolo para millones, también sabe lo que está en juego durante la elección y que Hillary Clinton es la persona más calificada para ser presidenta”, dijo el portavoz latino Jorge Silva.

 

Hillary Clinton retomará su campaña por la presidencia de Estados Unidos el próximo jueves 15 de septiembre, después de enfrentar un cuadro de neumonía.

La periodista Eliza Collins de USA Today dijo que la candidata del Partido Demócrata reanudará actividades en dos días, de acuerdo con información proporcionada por el vocero, Nick Merril.

Al inicio de su campaña, Donald Trump manejó un discurso antiinmigrante y antimexicano. “Ahora mismo, México representa una pérdida masiva. Una pérdida masiva para nosotros”, dice Donald Trump ya enfundado como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

El empresario también ha amenazado en todo momento con construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

 

 

Siguientes artículos

A la Fed le preocupan burbujas inmobiliarias por tasas bajas: Yellen
Por

La elección presidencial en Estados Unidos no es un factor que la Reserva Federal tome en cuenta, advirtió Yellen.