El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que planteará un paquete económico para 2017 que no contemple la creación ni el incremento de impuestos, ya que el gobierno se ajustará en su gasto.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, que se lleva a cabo en Ixtapan de la Sal, dijo que la propuesta del gobierno federal al Congreso de la Unión incluirá ajustes al gasto público, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años.

“El presidente de la República va a cumplir su palabra. Una vez aprobada la reforma hacendaria en 2013, el presidente se comprometió a no aumentar los impuestos o crear nuevos, por lo tanto la eliminación del déficit primario se habrá de proponer a través de un ajuste del gasto público”, señaló.

Lee también: Hacienda quiere liberar los precios de gasolinas en 2017

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó que la iniciativa del gobierno federal será “realista y los pronósticos van a ser un pronóstico conservador”.

“Va incluir un paquete de iniciativas novedosas, que será para nosotros un privilegio compartir con ustedes, de promover el emprendimiento y la tecnología financiera; promover el ahorro voluntario en el sistema de ahorro para el retiro; mejorar el servicio profesional de carrera”, entre otras.

Por separado, durante su discurso ante la plenaria priísta, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido, dijo que la propuesta de paquete económico se presentará en el próximo mes, y que será tarea de los senadores y diputados del partido defender ese proyecto que busca generar más empleo.

Asimismo, convocó a la fracción priísta en el Congreso de la Unión y a todos los miembros de partido a defender y pregonar una amplia gestión social a favor de los ciudadanos.

Te puede interesar: La gasolina aumentará (otra vez) en septiembre

 

Siguientes artículos

S&P considera que América Móvil podrá lidiar con presión competitiva
Por

S&P Global Ratings también confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de Teléfonos de...