La empresa invertirá 200 mdd en el fortalecimiento de su oferta, mientras analiza opciones para mejorar su operación y no causar incrementos significativos en sus tarifas.

 

Con el fin de proseguir con sus planes de expansión y fortalecer su estructura financiera, Volaris invertirá los 200 millones de dólares (mdd) que obtuvo en su oferta primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así lo aseguró Enrique Beltranena, director general de Volaris, durante el campanazo que conmemora la entrada de la emisora a la BMV, en donde precisó que los recursos servirán para la entrada a su flota de 51 aeronaves nuevas para extender sus rutas a 180 en México y cerca de 150 internacionales.

PUBLICIDAD

A pesar del buen ánimo del directivo, reconoció que la empresa se ha visto afectada por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, ya que trajo consigo la cancelación de un total de 18 vuelos que afectaron a cerca de 2,272 pasajeros.

Asimismo, comentó que Volaris se encuentra en análisis de alternativas que le permitan ofertar precios competitivos entre sus usuarios frente al aumento que tendría el costo de la turbosina derivado de la propuesta Hacendaria que presentó recientemente el Ejecutivo, combustible que representa cerca del 40% de sus costos operativos.

 

Siguientes artículos

2 de octubre, ya se olvidó
Por

La memoria histórica es una acción que preserva la identidad y la continuidad de un pueblo, es no olvidar lo aprendido,...