La empresa Volkswagen desembolsó 256 millones de dólares (mdd) para adquirir 16.6% de la firma de autobuses Navistar y con ello entrar al negocio de camiones en Estados Unidos (EU).

La división de la firma alemana de camiones y autobuses, que incluye las marcas MAN y Scania, adquirirá 16.6% de  Navistar  a un precio por acción de 15.76 dólares por cada título.

“Una colaboración más estrecha entre nuestras marcas existentes era una prioridad para nuestro negocio de vehículos comerciales y estamos en buen camino en este contexto. Ahora estamos dando el siguiente paso en nuestro camino de convertirnos en un campeón mundial en la industria de los vehículos comerciales. La alianza estratégica con Navistar es un hito importante y será muy beneficiosa para ambas partes”, dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen camiones y autobuses.

PUBLICIDAD

Matthias Gründler, director financiero de Volkswagen Truck & Bus, dijo que la colaboración, especialmente en relación con el sistema de propulsión, se incrementará considerablemente y Navistar será capaz de sacar provecho que, a su vez, se beneficiarán de volúmenes significativamente mayores.

Además, Volkswagen Camiones y autobuses y Navistar han acordado establecer una empresa conjunta de adquisiciones para aprovechar las oportunidades globales de abastecimiento.

 

Siguientes artículos

nuevo-aeropuerto-cdmx
GACM emitirá deuda por 1,000 mdd para Nuevo Aeropuerto
Por

A través de una gira de promoción del bono, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México buscara recaudar con inversion...