Moia, la empresa de servicios de movilidad de Volkswagen, presentó la camioneta eléctrica que utilizará para su proyecto de ride-pooling.

La compañía prevé brindar el servicio de estilo Uber Pool con sus nuevas camionetas en la ciudad alemana de Hamburgo en 2018.

moia-camioneta electrica

Foto: Moia

“Los pasajeros marcan su punto de partida y destino deseado en nuestra app. Un algoritmo identifica a los pasajeros con destinos similares, calcula la mejor ruta posible, asegura la mayor utilización del vehículo y evita desvíos. El resultado es un menor número de vehículos en las calles de la ciudad, menos contaminación, ruido y estrés”, apuntó Moia.

Lee también: Volkswagen quiere ser el líder en autos eléctricos para 2025

PUBLICIDAD

La camioneta posee seis asientos de piel para pasajeros, espacio para equipaje, luz LED para lectura, cargador vía USB y wifi.

El vehículo, desarrollado en 10 meses por Moia y dos divisiones de Volkswagen, tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos, aseguró la firma.

Moia fue lanzada por VW en diciembre de 2016 con el objetivo de disminuir el tránsito en las ciudades y resolver los problemas de transporte urbano.

A lo largo de este año, ha emprendido proyectos con socios en Finlandia y terminó un servicio de prueba con 30,000 viajes en Hannover, Alemania.

“Nos hemos fijado el objetivo de sacar más de un millón de autos de las carreteras en Europa y Estados Unidos para 2025”, detalló Ole Harms, CEO de Moia.

Te puede interesar: Shell y automotrices se alían para impulsar vehículos eléctricos

 

Siguientes artículos

Facebook abre nueva oficina en Londres; creará 800 empleos
Por

La inversión convierte a la capital británica en el mayor centro de ingeniería de la compañía fuera de Estados Unidos....