Reuters.- Los principales índices de Wall Street cerraron este lunes con pocos cambios luego de retroceder modestamente desde máximos históricos establecidos durante la sesión, con ganancias de Amazon que contrarrestaron las pérdidas en el sector energético.

Los inversores también digirieron sólidos datos económicos, que mostraron que las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en Estados Unidos alcanzaron en octubre máximos en 10 años gracias a una fuerte demanda.

Las perspectivas de recortes impositivos a las compañías también han tenido ocupados a los analistas del mercado, que proyectan que esa reforma podría alimentar la escalada de las acciones. El presidente Donald Trump convocó a senadores republicanos para conversar sobre los avances de la reforma en el Congreso.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 22.79 puntos, o un 0.10%, a 23,580.78 puntos. En cambio, el índice S&P 500 cayó 1 punto, o un 0.03%, a 2,601.42 unidades, y el índice Nasdaq Composite perdió 10.64 puntos, o un 0.15%, a 6,878.52 unidades.

PUBLICIDAD

Los inversores también esperaban el martes la audiencia en una comisión del Senado para confirmar la nominación de Jerome Powell para reemplazar a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal.

Las acciones de Amazon subieron un 0.8%, impulsadas por consumidores que buscaron las promociones online del Cyber Monday, luego del inicio de la temporada de compras navideñas la semana pasada con el Black Friday.

Amazon lideró al índice S&P 500 del sector minorista , que subió un 0.6%. Las acciones de Gap ganaron un 1.2% y las de L Brands -dueño de Victoria’s Secret- avanzaron un 4.1%.

El sector energético fue el de peor desempeño, con un descenso del  que acompañó la caída de los precios del petróleo. Las acciones de Chevron y Exxon perdieron un 0.8% y un 0.4%, respectivamente.

Las acciones de Time subieron un 9.5% luego de que la compañía de medios Meredith anunció que adquirirá a la editorial de revistas. Los papeles de Meredith se dispararon más de un 10%.

 

Siguientes artículos

ildefonso-guajardo
Guajardo confía en avances en TLCAN previo a sexta ronda
Por

Antes de la sexta ronda de renegociación en enero, los equipos de los tres países socios se reunirán en Washington.