Reuters.- Wall Street baja este lunes a medida que disminuye un apoyo provocado más temprano por un repunte de las acciones en China, ya que el descenso de los precios del petróleo y las señales de futuros resultados decepcionantes de empresas como Halliburton y Hasbro presionan al mercado a la baja.

El sector energético cae 1.59%, en el mayor descenso entre los 11 sectores del S&P 500, luego de que los precios del crudo bajaron a menos de 80 dólares por barril después de que Arabia Saudita se comprometió a elevar su producción de crudo hasta un nivel récord.

Lee también: Arabia Saudí “no tiene intención” de repetir el embargo de petróleo de 1973

El proveedor de servicios para yacimientos petroleros Halliburton también afecta las acciones de energía tras pronosticar una caída en sus ganancias en el actual trimestre.

PUBLICIDAD

Las acciones de salud también caen arrastradas por Bristol-Myers, cuyos títulos pierden 5.8% luego de que el regulador de salud de Estados Unidos dijo que le tomará más tiempo decidir sobre un medicamento contra el cáncer fabricado por la compañía.

Los futuros de los índices bursátiles en Estados Unidos subieron antes de la apertura, en línea con las ganancias de las acciones globales, por las esperanzas de estímulos económicos en China y una disminución de las tensiones provocadas por la deuda de Italia.

A las 10:07 horas, tiempo de México, el promedio industrial Dow Jones bajaba 50.78 puntos, o 0.20%, a 25,393.7 unidades; el S&P 500 avanzaba 3.5 puntos, o 0.13%, a 2,771.28 unidades; y el Nasdaq ganaba 63.596 puntos, o 0.85%, a 7,512.622 unidades.

Una serie de reportes de ganancias decepcionantes tampoco ayuda a mejorar la confianza de los inversionistas antes de lo que se espera sea la semana más cargada de resultados de esta temporada.

Si bien se espera que la fortaleza de la economía y los profundos recortes de impuestos corporativos hayan aumentado las ganancias de las compañías del S&P en 22% en el tercer trimestre, según datos de Refinitiv, los inversionistas están nerviosos con respecto a las perspectivas de crecimiento futuro debido a las preocupaciones sobre comercio, el aumento de los costos y otros factores.

 

Siguientes artículos

Peso cae a su peor nivel de cinco semanas; BMV sube 0.88%
Por

Los mercados comenzaron a resentir la consulta que se hará la próxima semana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto...