Los inversionistas se mostraron animados por buenos resultados corporativos y acciones farmacéuticas.

 

Las acciones en Wall Street cerraron con ganancias favorecidas por buenos resultados corporativos y acciones farmacéuticas.

El índice Standard & Poor’s 500 ganó 0.41% para cerrar en los 1,879.55 enteros, mientras que el promedio industrial Dow Jones subió 0.40%  para quedar en las 16,514.37 unidades  y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.97% en los 4,161.46 puntos.

PUBLICIDAD

Destacó el desempeño de los papeles de la empresa de alquiler de películas Netflix, que ganaron 7.02%, a raíz de sus buenos resultados. También las acciones de Allergan destacaron con un avance de 15.25%, la fabricante de Botox recibió una oferta de adquisición.

En México, el mercado accionario se desligó  de Wall Street  en espera de reportes trimestrales de  empresas locales y afectado por la mayor aversión al riesgo ante el recrudecimiento de la crisis en Ucrania.

Asi, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso de 0.46%  con lo que se ubicó en las 40,468.20 unidades.

En el mercado cambiario, el peso se colocó por arriba de 13.05 unidades por dólar, una depreciación de 0.20% o 2.67 centavos, con el dólar mostrando un comportamiento mixto ante sus principales cruces pero ganando terreno frente a las divisas de economías emergentes, en un mercado que se encuentra a la expectativa de la publicación del indicador PMI adelantado de la manufactura en China, mismo que se dará a conocer hoy por la noche.

 

Siguientes artículos

México, séptimo lugar en homicidios impunes contra periodistas
Por

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) realizó un índice anual sobre los países donde existen por lo meno...