Los datos dados a conocer respaldan la permanencia de una postura acomodaticia por parte de la Reserva Federal.

 

Los principales índices del mercado accionario estadounidense que cotizan en Wall Street cerraron en terreno positivo a pesar del fuerte ajuste del PIB.

El promedio industrial Dow Jones finalizó con un alza de 0.29% en las 16,867.51 unidades; el tecnológico Nasdaq ganó 0.68% en los 4,379.76 puntos y el S&P subió 0.49% sobre los 1,959.53 enteros.

PUBLICIDAD

Antes de la apertura se dio a conocer que el PIB de Estados Unidos se contrajo 2.9% durante el primer trimestre del año  y que las órdenes de bienes durables retrocedieron 1% en mayo con respecto a un mes anterior, dando respaldo a la permanencia de una postura acomodaticia por parte de la Reserva Federal.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una marginal baja de 0.07%, con su principal indicador sobre los 42,877.35 unidades, desligándose de sus pares estadounidenses.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión cotizando alrededor de 13.01 unidades por dólar, registrando una apreciación de 0.37% o 4.9 centavos y posicionándose como la cuarta divisa con las mayores ganancias entre los principales cruces frente al dólar.

 

Siguientes artículos

Google presenta software para autos, televisión y relojes
Por

La empresa presentó también la plataforma “Google Fit”, con la que los usuarios de Android podrán recopilar...