Reuters. – El S&P 500 subió el lunes a un máximo histórico fortaleciendo las expectativas de que la racha alcista del mercado, que ya se prolonga por 10 años, tenga aún más margen de subida, luego de conocerse cifras económicas alentadoras en Estados Unidos.

La expectativa de una resolución en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la política ultra expansiva que la Reserva Federal reforzó para lo que queda del año han estado apuntalando al S&P 500, que cruzó el récord de 2.940,91 puntos marcado el 21 de septiembre por primera vez durante la sesión.

El índice de referencia alcanzó un récord intradiario de 2,949.52 puntos, que supera uno anterior de septiembre. El S&P 500 ha subido más de 17% en lo que va del año. El Nasdaq también cerró en récord el lunes.

Un reporte del Departamento del Comercio mostró que los gastos del consumidor subieron en su mayor nivel en más de nueve años y medio en el tercer mes del año, aunque las presiones inflacionarias permanecieron tenues.

«Estamos saliendo de una serie de datos débiles en el sector del consumidor, de modo que teníamos una lectura compleja luego de la paralización parcial del Gobierno (de enero), así que parte de la fortaleza que vemos es más un repunte», dijo Scott Brown, economista jefe de la firma Raymond James.

El promedio industrial Dow Jones subió 11.06 puntos, o 0.04% a 26,554.39 unidades; mientras que el S&P 500 sumó 3.15 puntos, o 0.11%, a 2.943,03 unidades. El Nasdaq ganó 15.46 puntos, o 0.19%, a 8,161.85 unidades.

La Fed inicia una reunión de dos días el martes, al final de la cual se anunciará una decisión sobre las tasas de interés.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed anunciará su decisión de política monetaria el miércoles. Los analistas no prevén cambios en la tasa de fondos federales, aunque los inversores estarán pendientes de cualquier señal sobre la orientación a futuro del banco central.

Wall Street está además a la espera de una nueva serie de resultados trimestrales esta semana, que incluyen los de Apple Inc.

Los analistas esperan que las ganancias de las compañías S&P 500 hayan caído solo 0.2% en el primer trimestre, una brusca mejora frente a la caída del 2% que anticipaban a principios de mes, según datos de IBES de Refinitiv.

Te recomendamos: 

Peso cae en línea con monedas emergentes; BMV extiende racha negativa

 

Siguientes artículos

Peso cae en línea con monedas emergentes; BMV extiende racha negativa
Por

Las acciones del gigante minero Grupo México fueron las que más presionaron a la baja al índice líder en la BMV.