Inversionistas se mantienen en espera de las minutas de la Reserva Federal.

 

Los principales índices que cotizan en Nueva York, operan mixtos en un mercado que se mantiene en espera de conocer las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.11% en las 16,937.90 unidades; el S&P avanza 0.04% en los 1,982.46 puntos y el tecnológico Nasdaq pierde 0.02% en los 4,527.13 enteros.

PUBLICIDAD

A pesar de que en la última semana los datos económicos de Estados Unidos, incluida la inflación de julio, apuntan a que es demasiado temprano para comenzar a restringir la liquidez por medio de tasas de interés, las minutas podrían hacer hincapié en una recuperación sostenida del mercado laboral, favoreciendo al dólar a lo largo del mercado cambiario en el muy corto plazo.

El viernes se espera que la conferencia de Janet Yellen en Jackson Hole aporte poca información referente al futuro de la política monetaria, en donde las principales observaciones probablemente estarán centradas en la necesidad de una recuperación continua del mercado laboral y los salarios en Estados Unidos, favoreciendo de nuevo una corrección al alza para las divisas de economías emergentes.

En este contexto, la bolsa mexicana subía  y su principal índice operaba arriba del nivel psicológico de 45,000 unidades, a la espera de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.21% en las 45,057.01 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar nuevamente se muestra fuerte ante la mayoría de sus principales cruces y las divisas de economías emergentes, llevando al peso a mostrar una depreciación de 0.36%, colocándose alrededor de 13.09 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

Celler de Can Roca: La cocina del recuerdo llega a México
Por

Joan, Josep y Jordi Roca, chefs del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, llegaron a la Ciudad...