Reuters.- El índice de referencia S&P 500 cerró estable, en un respiro tras el sólido inicio de trimestre de ayer, presionado por la caída de las acciones de Walgreens Boots Alliance Inc., además, datos económicos hicieron poco para aliviar la preocupación por el crecimiento.

* Las acciones de Walgreens cayeron un 12,8% después de que la cadena de farmacias redujo su pronóstico de crecimiento de ganancias para 2019 e informó de un beneficio trimestral que no cumplió con las estimaciones de los analistas.

* El índice de consumo del S&P 500, que incluye a Walgreens, cayó un 0,8%. Las acciones de la compañía rival CVS Health Corp cayeron, un 3,8%, al igual que las de las mayoristas de medicamentos AmerisourceBergen Corp, Cardinal Health Inc y McKesson Corp.

* Sin embargo, el Nasdaq cerró en alza porque las acciones de Facebook Inc ganaron un 3,3%.

* Los datos económicos publicados el martes no fueron particularmente alentadores, ya que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos cayeron en febrero, mientras que los envíos se mantuvieron estables.

Lee también: Grandes economías de Latinoamérica seguirán bajo presión este año: Fitch

* Las cifras se conocieron tras positivos datos manufactureros en China y Estados Unidos llevaron el lunes al índice S&P 500 a registrar máximos de casi seis meses.

* “Tuvimos un repunte bastante bueno ayer y creo que parte de él fue exagerado”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 79,29 puntos, o un 0,30%, a 26.179,13 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0,05 puntos a 2.867,24 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 19,78 puntos o un 0,25%, a 7.848,69 unidades

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV interrumpe sesión 40 minutos por problema en red; cae 1%
Por

El principal índice de la BMV registra un descenso de 1.05% tras una interrupción en la sesión de remates.