La compañía minorista destinará 3.7 mdp   para combatir el hambre, contribuir al empoderamiento de la mujer y apoyar el desarrollo de cadenas productivas en la entidad.

 

 

Walmart de México y Centroamérica anunció que invertirá 414 millones de pesos (mdp) en Oaxaca, durante 2014 y 2015, informó la compañía minorista a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

La inversión permitirá la construcción y operación de 6 nuevas unidades de negocio. Con ello, se generarán 765 empleos  permanentes en 2 de los 10 municipios más poblados del estado: Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Además, como parte del apoyo a las comunidades vulnerables del estado, se realizó la entrega de donativos financieros a 4 proyectos sociales que apoyará  Fundación Walmart de México en Oaxaca por 3.7 mdp en total, para combatir el hambre, contribuir al empoderamiento de la mujer y apoyar el desarrollo de cadenas productivas.

Este anuncio se realizó este miércoles en el evento de apertura de la tienda Walmart Macro Plaza, en Santa Lucía del Camino, la primera de este formato de negocio en el municipio, la cual representa una inversión mayor a 235 millones de pesos en la entidad y la generación de 219 empleos permanentes.

Walmart de México y Centroamérica cuenta con 29 unidades de negocio en Oaxaca, lo que significa que la inversión en el estado asciende a 2,502 millones de pesos y aproximadamente 3,300 empleos directos.

 

Siguientes artículos

Hacienda anuncia 8 acciones contra prácticas desleales
Por

La estrategia se orienta hacia el impulso de internacionalizar empresas tradicionales, además de combatir  prácticas com...