El gigante minorista estadounidense Walmart pagará a algunos trabajadores de tiendas nuevas menos de lo que habría desembolsado hace tres meses en salarios, reportó el jueves el Wall Street Journal.

Según documentos revisados ​​por el Journal, el líder minorista cambió su estructura salarial para los trabajadores por horas a mediados de julio.

Te podría interesar: Walmart reporta un incremento del 11.4% en sus ganancias durante primer semestre fiscal

Walmart recorta el salario inicial de nuevos empleados

El cambio en la estructura salarial permite a los empleados trasladarse entre grupos de trabajo como alimentos, registros, almacenamiento o cumplimiento de las operaciones digitales sin impactos en sus sueldos, agrega el informe, citando los documentos entregados a algunos trabajadores de las tiendas.

“Esto permitirá una mejor dotación de personal en toda la tienda”, dice uno de los documentos. Más de 50,000 trabajadores recibieron aumentos porque su salario estaba por debajo de los nuevos mínimos, dijo la empresa en los documentos.

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

A mediados de agosto, Walmart reportaba unos ingresos operativos en su primer semestre fiscal de 2023 de 13,556 millones de dólares, un 11.4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Apple-Barclays
Pekín quiere impedir acceso de Apple al mercado, alerta congresista de EU
Por

China ha ampliado las restricciones sobre el uso del iPhone por parte de los empleados del Estado, diciendo que dejen de...