Si tienes una inversión es muy probable que tengas un plan. Un nuevo estudio revela detalles interesantes sobre la forma como administran sus objetivos los inversionistas de las grandes ligas.

 

Por Chloe Sorvino

PUBLICIDAD

Los inversionistas ricos viven con el temor de perder todo su dinero. Ésa es la conclusión de un estudio realizado por SEI Private Wealth Management y Scorpio Partnership, que encuestó a inversionistas con 18 millones de dólares (mdd) o más en el banco. De ellos, 59% dice que su mayor temor es quedarse sin dinero o “dar vuelta atrás”.

El experimento también encontró que los inversionistas con alto patrimonio neto pasan más tiempo pensando en sus finanzas que el grupo mucho más amplio de inversionistas minoristas. La mayoría (80%) de los 1,000 inversionistas que participaron en una encuesta con una gama grande de tamaños de cartera de inversión dijo que pasa menos de nueve horas a la semana pensando en sus objetivos financieros, mientras que el inversionista ultrarrico promedio reporta dedicar 15 horas a la semana, de acuerdo con los resultados.

No obstante, hay un dato aún más revelador: aquellos con carteras de 18 mdd y que son menores de 40 años reportaron en promedio consagrar cerca de 25 horas a la semana a pensar en las metas financieras de esa semana.

Ahora, que 59% de los inversionistas tema quedarse sin dinero sugiere que prefieren un enfoque conservador, con aversión al riesgo de invertir. Sin embargo, el estudio –que entrevistó a cerca de 300 inversionistas ultrarricos– también detalla que los inversionistas también esperan que su cartera crezca 15.8% el año entrante.

Ese tipo de rendimientos impresionantes requiere una concentración en inversiones específicas y una cantidad sustancial de riesgo de mercado, dijo Jeff Ladouceur, director del SEI Private Wealth Management, en una declaración escrita. Eso demuestra que hay una gran desconexión entre las expectativas y las realidades financieras, continuó.

“No es de extrañar que los inversionistas quieran hacer dinero y gastarlo”, dijo Ladouceur. “Sin embargo, es peligroso enfocarse excesivamente en retornos de dos dígitos, a expensas de conservar los objetivos como el estilo de vida futuro.”

 

Siguientes artículos

Construcciones de casas en EU superan récord en ocho años
Por

Los inicios de construcciones de viviendas aumentaron 0.2% en julio, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.21 millone...