Yahoo cerró 2016 con ganancias por 162 millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre y prevé que la compra de Verizon ocurra después de lo esperado.

El gigante tecnológico anticipaba cerrar la transacción con el gigante de telecomunicaciones en el primer trimestre de este año, no obstante, ante los requerimientos de la venta, la operación se espera entre abril y junio de 2017.

“La compañía está trabajando rápidamente para cerrar la transacción tan pronto como sea posible en el segundo trimestre”, comentó la empresa en su reporte de resultados.

En julio de 2016, la compañía, que aún dirige Marissa Mayer, acordó con la compañía estadounidense una compra por 4,800 mdd.  Pero las dudas entre los altos mandos han surgido desde el anuncio de la oferta hecha el 25 de julio de 2016.

PUBLICIDAD

“No puedo decir con certeza una cosa o la otra porque aún no lo sabemos”, dijo la presidenta de productos de innovación y nuevos negocios de Verizon, durante la conferencia Citi 2017 sobre internet, medios y telecomunicaciones en las Vegas, Nevada, el 5 de enero de 2017.

La historia completa aquí: Verizon pone en duda adquisición de Yahoo

La incertidumbre se debe, particularmente, al incidente ocurrido en 2013, donde fueron violadas más de 1,000 millones de cuentas de Yahoo, uno de los más grandes hackeos en la historia de internet.

Entre octubre y diciembre del año pasado, Yahoo registró ingresos por 590 mdd, un repunte de 13% frente al mismo periodo de 2015.

El flujo operativo (Ebitda, pos sus siglas en inglés) aumentó a 324 mdd en el cuarto trimestre del año.

Los resultados llegan una semanas después de que Yahoo anunciara que cambiará de nombre a Altaba.

 

 

Siguientes artículos

trump-firma-decreto-reuters
¡Adiós al TPP! Trump firma orden para retirar a EU del pacto
Por

Se prevé que el mandatario estadounidense también firme en breve el decreto que ordenará el inicio de la renegociación d...