El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense el 11 de abril, informó el comité este miércoles.

Facebook está bajo la mira desde hace unas semanas después que se reveló que datos personales de 50 millones de sus usuarios cayeron en manos de la firma de consultoría política Cambridge Analytica que trabajó para la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por ese hecho, la compañía de Zuckerberg enfrenta también una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre cómo la red social permitió que los datos de usuarios fueran usados por Cambridge Analytica, firma que también ha sido ligada a la votación en Reino Unido que derivó en el Brexit.

Lee también: Brexit no habría sido posible sin Cambridge Analytica

PUBLICIDAD

Desde que estalló el escándalo, el valor de mercado de Facebook ha caído miles de millones de dólares; esta mañana, incluso, las acciones de la compañía caen 3.50%, equivalente a 5.47 dólares, con lo que se cotizan en 150.64 dólares.

Con información de Reuters

No te pierdas: Facebook ayudó a Estados Unidos a perseguir a indocumentados

 

Siguientes artículos

Confidencias | Tesla le muestra a Trump como debe ser el TLCAN
Por

Tesla como ejemplo de lo que debe ser el TLCAN; Grupo Modelo y sus esfuerzos en México para combatir el cambio climático...