Capital Grille, un negocio con estilo y sabor

Foto: Julio César Hernández

John Martin tiene la convicción de que sin un equipo y los socios adecuados las ideas de negocios están condenadas al fracaso. Con esa mentalidad, el empresario abrió su primer restaurante en la Ciudad de México, ¿ya lo conoces?

 

Fotos: Julio César Hernández

 

Cuando John Martín abrió su tercer restaurante tuvo la certeza de que su negocio se había convertido en algo muy grande, se trataba del Capital Grille de Washington. Ahora, su visión empresarial lo llevó a probar suerte en México, el primer país en que decide incursionar además de Estados Unidos.

El nuevo restaurante está en la torre Capital en la Ciudad de México, en la avenida Reforma, justo donde todo ocurre: los negocios, los paseos. Es el número 50 de una cadena de restaurantes que nació en 1990 en Providence, Road Island.

“El mayor secreto de emprendimiento que un hombre de negocios puede poseer y transmitir es darle valor al equipo con el que trabaja, sin un buen equipo y sin buenos socios, las ideas simplemente no pueden desarrollarse”, explica en entrevista con Forbes.com.mx.

23 años al frente de un negocio sin duda deja lecciones, sin embargo, la industria restaurantera es una de las más benévolas. Un estudio de la consultoría Nielsen señala que la industria de restaurantes en Estados Unidos apenas y fue golpeada por la crisis, incluso ahora podría ser el mejor momento para el sector en Estados Unidos.

En 2012, la industria restaurantera reportó 3,800 millones de dólares en ventas y la apertura de 47,161 nuevos establecimientos.

“Durante la crisis financiera no vimos un impacto severo porque estábamos en condiciones adecuadas para sobrellevar un ambiente difícil”, afirma John Martin.

En 2007, la cadena Capital Grill pasó a formar parte de Darden Restaurants, que también agrupa los restaurantes Olive Garden y Red Lobster.

Como parte de un segundo paso en lo que a sociedades se refiere, Capital Grille llega a México de la mano de la Corporación Mexicana de Restaurantes, en conjunto, la CMR y Darden Restaurants abrirán cuatro establecimientos bajo la firma de Capital Grille antes de 2016.

 

¿Cuál es la magia?

Llegar a un restaurant Capital Grill es como viajar a otra ciudad, la Ciudad de México luce diferente a través de las ventanas estilo americano. Se trata de un lugar de lujo que capta un poco de la esencia estadounidense donde la carne es el centro de atención en las cenas.

John Martin afirma que la clave del sabor de la carne radica en el añejamiento seco al que es sometida. El proceso se realiza con una humedad de 75 a 80%, velocidad de aire de 0.5 -2.5 m/s y una temperatura de entre 1 y 2.2 grados centrígrados.

“No hay carne congelada, el sabor delata que hay un proceso cuidadoso y cada bocado es una experiencia inolvidable”, afirma John Martin.

El Capital Grille de la Ciudad de México tiene capacidad para 250 personas y tiene una oferta de más de 300 etiquetas de vino de todas las regiones, los cuales son resguardados como oro puro en una cava con temperatura controlada y capacidad para almacenar 3,000 botellas.

Entre los platillos insignia destacan los calamares fritos con pimientos picantes, crab cakes con langosta y el mac ‘n’ cheese con langosta. Degustar alguna de las recomendaciones de su chef, Mauricio León,  es toda una experiencia resultado de una idea de negocios brillante.

 equipo capital baja (1)