Existen más hogares con smartphone que con acceso a electricidad

Foto: Reuters.

En los países en desarrollo son más los hogares que poseen un teléfono móvil que los que tienen acceso a electricidad. En promedio, 8 de cada 10 personas del mundo en desarrollo posee un teléfono móvil.

 

Según el Informe sobre el desarrollo mundial, del Banco Mundial, en los países en desarrollo son más los hogares que poseen un teléfono móvil que los que tienen acceso a electricidad.

“Sin embargo, mientras internet ha llegado rápidamente a casi todos los países, la intensidad de su uso ha sido menor en los países más pobres, en gran parte debido a que no se ha extendido tan ampliamente dentro de esos países”, señala el documento.

grafico_internet_agua_bueno

La penetración más baja de la telefonía móvil corresponde a África. China tiene el mayor número de usuarios de internet, seguida de Estados Unidos, India, Japón y Brasil

“Desde el punto de vista de la cantidad de usuarios de internet, el mundo se ve mucho más equitativo que desde la perspectiva del ingreso, lo que refleja la rápida globalización de internet”, puntualiza el Informe sobre el desarrollo mundial.

Aun así, casi 2,000 millones de personas no poseen un teléfono móvil, y cerca del 60% de la población mundial no tiene acceso a internet. Esas personas están principalmente en India y China, pero en América del Norte todavía hay más de 120 millones de personas sin conexión a la red de redes.