Burberry es una marca que ha sabido dejar su marca en la historia de la moda que va más allá de la creación de la gabardina, el icónico estampado y la ropa a la moda y cómoda. La compañía fue creada en 1856, y el diseño y desarrollo de sus productos se centra en su sede en Londres. Los materiales y otros productos son fabricados en las instalaciones de la Compañía en el Reino Unido o a través de una red de proveedores externos, predominantemente ubicada en Europa. Los productos de la firma se venden a nivel mundial a través de sus tiendas y en línea en Burberry.com, así como a través de terceros al por mayor, tanto físicamente como en línea. Tienen un equipo global de casi 11,000 empleados. Los 160 años de trabajo que la respaldan han logrado que la compañía tenga un valor de 8 mil millones de dólares y ventas de 3.9 mil millones anualmente.
También te puede interesar: Burberry es la empresa de moda más sustentable
Además de todo esto, la marca es reconocida por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
  • Cultiva y recompensa al talento: forma líderes a través de capacitación, tutoría y oportunidades de networking. Desde 2012, el Consejo ha apoyado a el desarrollo de unos 250 empleados.
  • Para apoyar el desarrollo de talento en merchandising y planificación, Burberry reclutó a graduados de universidades para participar en un programa de 18 meses de prácticas.
  • Burberry fue catalogado por LinkedIn como el 12º empleador más buscado en el Reino Unido y el 29º en Europa, Oriente Medio y África.
  • Impulsan la sostenibilidad ambiental,  incrementó sus esfuerzos para involucrar a más de 100 de sus socios de fabricación y evaluar su desempeño ambiental. Además, apoyó a 20 socios clave para identificar y gestionar su consumo de recursos. La compañía también siguió trabajando con sus socios para eliminar la liberación de sustancias químicas que pueden tener un impacto ambiental.
  • Prioriza la reducción y la reutilización de los desechos. Recicla los residuos textiles pre-consumo en nuevos hilos en Italia, reutiliza de residuos de prendas dañadas en el aislamiento y utiliza residuos textiles para el hogar en el Reino Unido. Además, más del 85% de los residuos de construcción de los principales proyectos a nivel mundial se recicló.
La marca celebra su aniversario número 160 y para descubrir su legado te presentamos algunos de sus momentos más importantes en su trayectoria. Además, el video que Burberry creó para recordar todos sus años, logros e historia. Dirigido por Asif Kapadia y protagonizado por Domhnall Gleeson, Sienna Miller, Dominic West y Lily James.
    unnamed

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Regalos pensados para celebrar al hombre clásico
Por

Basándonos en el primer estudio del consumidor digital de lujo en México, realizado por Territorio Creativo en colaborac...