Manufacturas europeas dan señales de estabilización

Foto: Reuters

El índice PMI del sector manufacturero en Europa subió a un máximo de 16 meses de 48.8 en junio, pero sigue por debajo de 50 puntos, que indican una contracción consecutiva por 23 meses.

 

Reuters

 

LONDRES.- La actividad manufacturera de la zona euro mostró señales de estabilización el mes pasado y probablemente crezca en este trimestre luego de que surgieron señales alentadoras incluso en los estados más pequeños, sugirió un sondeo.

Cualquier indicio de recuperación será bien recibido por el Banco Central Europeo, que se ha visto presionado para tomar más medidas que pongan fin rápidamente a la recesión más larga de la historia del bloque.

El índice Markit de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero subió a un máximo de 16 meses de 48.8 en junio desde 48.3 de mayo, por encima del dato adelantado de 48.7 pero por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción por vigesimotercer mes consecutivo.

Las bolsas europeas pasaban a territorio negativo este lunes después de darse a conocer este  reporte, pues, según operadores, provocó el temor a un ajuste de la política monetaria del Banco Central Europeo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0.1% a 1,151.10 puntos a las 0818 GMT, luego de tocar un máximo en la sesión de 1,163.08 unidades.