Mexichem prevé menos ingresos en segundo trimestre

Foto: Mexichem.

La compañía petroquímica lo atribuye al retraso en obras de infraestructura en algunos países de Latinoamérica y por la crisis en Europa.

 

La compañía de petroquímica Mexichem dijo que para el segundo trimestre del año prevé ingresos por 16,900 millones de pesos (mdp), 4% menos que en el mismo periodo de 2012, y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 3,250 mdp, 18% menos.

En un comunicado, Mexichem indica que estas variaciones se deben al retraso en obras de infraestructura en países como México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú. Además del entorno económico en Europa y el precio de los gases refrigerantes.

No obstante, la empresa de petroquímica señala que estas variaciones fueron parcialmente compensadas por la consolidación de las adquisiciones de Wavin y de la productora de tubería de PVC Polyone.

El director general de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, comentó que siguen enfocados en realizar inversiones estratégicas, como en maquinaria con tecnología diferenciada y más adquisiciones. Y por otro lado, están restructurando sus operaciones en Europa para ajustarse a las condiciones económicas.

En los primeros seis meses de 2013, las ventas de Mexichem fueron alrededor de 32,400 mdp, 4% más que en el mismo periodo del año pasado, y un EBITDA de 5,940 mdp, 14% menos que en la primera mitad de 2012.

La deuda neta de la compañía se estima en 971 millones de dólares (mdd) a junio, lo que le permite, según la compañía concretar sus planes de crecimiento con flexibilidad financiera.