Nunca te des por vencido y, por supuesto, no te enfoques enteramente en el dinero: el éxito financiero viene con el esfuerzo, la estrategia y, sobre todo, la pasión.

 

Los financieramente exitosos son personas interesantes de las cuales platicar. No necesariamente por el dinero que ganan, sí por el hecho de que pueden crear un estilo de vida “de ensueño” obteniendo mayor libertad y tiempo para su familia, pasiones y metas.

Nadie se enriquece por accidente. Hay algunos factores externos que influyen en el proceso; sin embargo, lo que se hace y no se hace todos los días afecta de manera significativa. Los financieramente exitosos tienen muchas cosas en común en este aspecto. Aquí están 10 de ellas:

  1. Sí se ponen metas alcanzables y específicas
    Los financieramente exitosos se enfocan en sus metas diario. Es más, las metas que se ponen a sí mismos son alcanzables por medio de acciones medibles; así saben exactamente qué y cómo hace falta hacer para poder llegar a ellas.
  2. Sí crean listas de pendientes diarios
    Para acercarse a sus metas, los financieramente exitosos diario destinan gran parte de su tiempo a crear listas con pendientes y en renovarlas todos los días. Lo que sea que quieras lograr, seguramente te llevará un número determinado de tareas. Esto es lo que una persona financieramente exitosa se asegura de determinar. Con esta información en mano se comprometen a trabajar en ello día a día, sin excusas.
  3. Sí cuidan su salud
    Para poder enfocarse enteramente en sus ambiciones, necesitan cuerpos funcionales y eficientes. A través de una dieta sana, ejercicio regular y cuidando a su cuerpo como si fuese un templo, se mantienen en forma, y evitan la flojera, lo que los separa y los hace sobresalir de entre los demás.
  4. Sí son los que más se esfuerzan
    No hay secretos. Trabajar y esforzarse más que ninguno es lo que te acerca cada vez más a hacer tus sueños realidad.
  5. Sí respetan su tiempo y lo gastan de manera inteligente
    En un mundo lleno de distracciones, es fácil perder la noción del tiempo. Es algo que los financieramente exitosos nunca dejan que suceda. Se dan cuenta de que, una vez gastado, el tiempo se ha ido para siempre; por eso es un recurso tan preciado para ellos.
  6. No creen en la suerte
    Las fortunas se amasan combinando esfuerzo con creatividad, investigación y conocimiento del mercado, entre otros factores, pero suerte pura definitivamente no es el factor más importante. Sí toman riesgos financieros, pero están calculados.
  7. No culpan a otros por sus errores
    La única manera de seguir avanzando es aprender de tus errores, y para ello es necesario responsabilizarte de tus acciones. Siempre hay algún factor externo al cual culpar, pero no caigas en la trampa. Acepta tus fallas y toma acciones correctivas para hacer mejor las cosas en un futuro.
  8. No hacen lo que los demás dicen o hacen
    Pensar diferente es obligatorio. No hay manera de lograr resultados extraordinarios a través del pensamiento ordinario. Los financieramente exitosos no temen soñar en grande y romper las reglas y los dogmas para lograr algo.
  9. No pierden oportunidades
    Para asegurarse lo más posible de aprovechar todo lo que la vida les lanza, los financieramente exitosos se colocan en el lugar correcto en el tiempo correcto. Saben que algunas oportunidades son experiencias que te cambian el juego.
  10. No dejan que los pensamientos negativos influyan en sus acciones
    Pensar negativamente es especialmente peligroso cuando decides creer en excusas y racionalizaciones. Tu cerebro quiere que te quedes en tu zona de confort, y no va a dejar de esforzarse para convencerte de que ésa es la mejor opción. La clave del éxito es dejar ir estos pensamientos y reemplazarlos con razones para creer en ti mismo.

¿Y tú, con cuáles de estos criterios cumples? Recuerda jamás darte por vencido y, por supuesto, no enfocarte enteramente en el dinero: el éxito financiero viene con el esfuerzo, la estrategia y, sobre todo, la pasión.

Enriquecerse no sucede de la noche a la mañana. Toma mucho tiempo y trabajo duro atravesar un camino lleno de obstáculos y fallas para finalmente alcanzar tus metas. La clave es persistir, cree en ti mismo y nunca darte por vencido.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Mexicanos leen menos de 4 libros al año
Por

El mexicano dedica en promedio 38 minutos a la lectura por sesión continua, indicó el Instituto Nacional de Estadística...