Al cierre de 2016 habrá una disminución de al menos 167 mil 525 millones de pesos en la deuda del gobierno federal, señala la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La dependencia aseguró que continúa el avance del programa de reducción de colocación de deuda.

Indicó que dicho programa significa una colocación que es 27 mil 250 millones de pesos menor que el programa considerado originalmente para este periodo, señaló al dar a conocer su calendario de colocación de valores gubernamentales para el cuarto trimestre.

Eso se suma a los ajustes de los programas de subastas correspondiente al segundo y tercer trimestre del año, que implicaron una reducción de al menos 42 mil 375 millones de pesos, precisó.

Lee también Si gana Trump el entorno en México será tormentoso: Carstens

PUBLICIDAD

Recordó que en abril pasado, el gobierno federal anunció que 167 mil millones de pesos, equivalentes a 70 por ciento del remanente de operación del Banco de México se destinarían a reducir el saldo de la deuda existente del gobierno federal y a disminuir el monto de colocación de deuda durante 2016.

Como parte de dicha estrategia, el pasado 4 de mayo la SHCP realizó una operación de recompra de valores gubernamentales por un monto de 97 mil 900 millones de pesos.

“De esta manera, al finalizar 2016 se habrá reducido el programa de colocaciones en al menos 69 mil 625 millones de pesos, que junto con la operación de recompra por 97 mil 900 millones de pesos significará una reducción en el saldo de deuda a cargo del gobierno federal al final del año, de al menos 167 mil 525 millones de pesos, con respecto al que se hubiese observado en ausencia de la estrategia seguida para el uso del remanente de operación de Banco de México”, indicó.

 

 

Siguientes artículos

Transacciones electrónicas en Nicaragua crecieron 10 veces: BCN
Por

El banquero central de Nicaragua, Ovidio Reyes, dijo que es necesario “tener un mundo en el que no haya necesidad de hac...