Los empresarios mexicanos pidieron a los partidos políticos y a los candidatos electorales dar certidumbre para las inversiones y respetar los compromisos de infraestructura del país, entre ellos el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Lo anterior de acuerdo con un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la CANACAR, la CANAPAT, y la CAMEITRAN.

“La viabilidad del aeropuerto no está en duda, ya que durante años ha sido discutida por las más prestigiadas instituciones nacionales e internacionales, quienes han argumentado la necesidad, factibilidad y sustentabilidad del NAICM como instrumento para potenciar el crecimiento durante las próximas décadas y atender, cuando entre en operación, a más de 70 millones de pasajeros”, indicó la iniciativa privada.

De igual manera, señalaron que el aeropuerto es necesario para atraer nuevos negocios, aumentar el desarrollo de clusters industriales y acelerar el crecimiento de México.

PUBLICIDAD

“La obra ya ha implicado grandes inversiones de las líneas aéreas, de los proveedores de servicios, técnicos, logísticos y comerciales. Sus dimensiones de hub logístico implicarán un salto a la modernidad y actualización tecnológica que México requiere; contar con la infraestructura aeroportuaria adecuada, permitirá obtener ingresos por alrededor de 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB) para el país y generar un millón de nuevos empleos”, señalaron.

Recientemente, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron una mesa conjunta para revisar los fundamentos técnicos y la transparencia del  nuevo aeropuerto.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno y cinco técnicos de nosotros: 15, ya a partir de hoy y a la revisión y con toda honestidad si procede (o) no procede (el proyecto)”, dijo el aspirante presidencial.

Al respecto, los empresarios aclararon que la reunión a la que se ha convocado a los equipos técnicos de los candidatos presidenciales es informativa y no pretende tener carácter sancionador de la validez de la obra.

 

Siguientes artículos

A Trump no le preocupa una guerra comercial contra China: secretario
Por

"Vamos a proceder con nuestros aranceles. Estamos trabajando en eso", dijo el secretario del Tesoro.