Una de las mejores maneras de ahorrar es realizar compras inteligentes; una manera de lograrlo es comprando en el momento adecuado, cuando los precios están más bajos o hay ofertas. Checa aquí 5 tipos de productos que puedes comprar en las fechas posteriores a la Nochebuena.

 

Cada producto tiene una fecha óptima en la que alcanza su menor precio. Saber esto es útil para siempre conseguir lo que queremos en vez de conformarnos con lo más accesible en el momento que lo necesitamos.

Todo tiene que ver con la temporada (en el caso de la ropa) o del término del ciclo de producción en el caso de la tecnología.

PUBLICIDAD

Aquí 7 productos que alcanzan sus mayores descuentos después de las fiestas decembrinas y durante los primeros días del próximo año.

  1. Electrónicos. El mejor momento para comprar electrónicos es durante los primeros días de enero. El Consumer Electronics Show (CES), evento que se lleva a cabo cada año en Las Vegas, es cuando se revelan los gadgets más novedosos del año, por lo que las grandes marcas de electrónicos buscan dar salida a sus dispositivos anteriores para dar paso a lo más nuevo. Este año el evento tendrá lugar del 6 al 9 de enero 2016, por lo que antes de estas fechas encontrarás los mejores descuentos en los electrónicos de modelos anteriores.
  2. Aparatos para hacer ejercicio. Enero es el mes para cumplir los propósitos de año nuevo, entre ellos ¨estar en forma¨. Los gimnasios y las tiendas lo saben y ofrecen sus mayores descuentos en este mes, además que, al igual que con mueblería, los modelos nuevos de aparatos de este tipo comienzan a buscar lugar en las tiendas en el mes de febrero.
  3. Bicicletas. En México, diciembre y enero son meses fríos. La venta de bicicletas es baja en esta época y aumenta con la entrada del verano. Se recomienda comprar bicicletas durante enero, de preferencia después del Día de Reyes, ya que la disponibilidad del producto es poca y se ven grandes descuentos por fin de temporada.
  4. Muebles. Ya que la mayoría de los nuevos modelos en mueblería entran en el mes de febrero, enero es una excelente opción para comprar sala y comedor o agregar algún mueble a la casa.
  5. Ropa y equipaje deportivo de invierno. Enero es el mejor momento para comprar chamarras, abrigos, bufandas, guantes, botas, suéteres y gorros. Durante el primer mes del año comienza a entrar la ropa de temporada de verano y todas las tiendas de ropa buscan lugar en sus inventarios, por lo que los descuentos no faltarán. La moda se mueve tan rápido que para enero todo lo de invierno ya está fuera de temporada, lo que ayuda a la baja en precios. Lo mismo sucede con el equipo y ropa para deportes de invierno; aunque en México no tenemos clima para este tipo de deportes, si eres amante del skie (por ejemplo), enero es buen momento para buscar tu equipo deportivo.

Es recomendable buscar con tiempo la marca y el modelo del producto que quieres en su temporada más baja; es la única manera de tener exactamente lo que quieres gastando menos.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Protege tus gastos corporativos al cierre del año
Por

Para evitar riesgos financieros o cualquier posible fraude en épocas decembrinas, cuando se disparan los gastos corporat...