Santander lanza reconocimiento de voz para pago a pensionados
Los pensionados tendrán que hacer una llamada telefónica al centro de atención de Santander donde por medio de un sistema automatizado se identificará su voz.
El gobierno del Distrito Federal seleccionó el programa tecnológico “Firma Vocal” del grupo financiero Santander como su primer sistema de pago a pensionados en México, con el que los beneficiarios serán reconocidos por su voz y evitarán su traslado para el “pase de revista”.
En un comunicado, el banco dijo que esta alianza permitirá a 19,000 pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, policía bancaria e industrial, y del cuerpo de bomberos, realizar su “pase de revista” para el cobro de sus pensiones desde su casa.
Durante la presentación, el presidente ejecutivo de grupo financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, comentó que esta alianza acredita la innovación y calidad de los servicios del banco en México que es la única institución que dispone de esta tecnología en el país, y abre una veta nueva en los servicios bancarios para una población como los pensionados del sector público.
Este programa es parte de la estrategia digital del gobierno del Distrito Federal, y una respuesta a la problemática que enfrentaban los pensionados, que debían cumplir cada seis meses con el “pase de revista” asistiendo personalmente a las oficinas de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), para seguir recibiendo su pensión.
Los pensionados tendrán que hacer una llamada telefónica al centro de atención de Santander donde por medio de un sistema automatizado se identificará su voz con un estándar de seguridad que acredita al pensionado a recibir su pago.
La tecnología de “Firma Vocal” de Banco Santander actualmente atiende a casi dos millones de clientes de esa institución, quienes ya no requieren de claves para usar sus servicios de banca telefónica.