- Empleados que acceden remotamente.
- Empleados con horarios flexibles de trabajo.
- Ejecutivos que viajan.
- Empleados de distintas jerarquías.
- Empleados que necesitan acceder a su información desde la calle o desde la oficina de un cliente.
- Empleados que cumplen un horario fijo en la oficina.
3 claves para habilitar con éxito a personas móviles
Habilitar a personas móviles implica lograr una combinación perfecta entre infraestructura de IT, cultura organizacional y el rol que desempeñan los empleados.
Por Juan Pablo Jiménez
Constantemente escuchamos hablar de movilidad. Espacio de trabajo móvil, movilidad empresarial, trabajar desde dispositivos móviles y aplicaciones corporativas son algunos de los conceptos que nos indican que algo está cambiando en el entorno laboral actual. Y si bien la tecnología que acompañe estos cambios es clave, en el centro de la escena están las personas. Habilitar personas móviles implica lograr una combinación perfecta entre infraestructura de IT, cultura organizacional y el rol que desempeñan los empleados, que involucrará a varios departamentos de la empresa para lograrlo.
1. Los empleados. Dime qué tipo de tarea realizas y te diré cómo utilizar la movilidad
La movilidad empresarial es, definitivamente, una modalidad para todo tipo de compañía, pero no para todos los empleados por igual y no es sinónimo de teletrabajo. Según la tarea que cada empleado desempeñe en la organización requerirá mayores o menores herramientas que le permitan trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, y será tarea de distintos departamentos de la organización identificarlos para brindarles soluciones que les permitan incrementar su productividad. Algunos ejemplos son: