En Forbes Life realizamos el plan perfecto de fin de semana para los viajeros de alta gama. Un #RoadtripLife a bordo de un Tesla Model X. El destino… San Miguel de Allende.
Video: Julio Hernández Votada como la mejor ciudad del mundo el pasado 11 de julio, San Miguel de Allende es el mejor destino para visitar un fin de semana si se cuenta con una camioneta eléctrica, como el Model X de Tesla, ya que en el camino – En San Juan del Río – han instalado un supercharger que permite recargar la batería en muy poco tiempo y seguir el trayecto sin preocupaciones. El cargador está ubicado en el centro comercial Galerías San Juan del Río, por lo que es muy conveniente para comer algo en lo que el auto está conectado, o simplemente tomar un café o un helado, ya que en nuestra experiencia no tomó más de 20 minutos para tener la autonomía suficiente para volver al camino. Durante nuestro trayecto pudimos probar una de las más llamativas características del Model X, su conducción autónoma. Ésta permite colocar al auto en un piloto automático que sigue el camino a la velocidad máxima que se le programe. Sus radares y sensores pueden leer las líneas de la carretera y captar el auto que se encuentra al frente. También es programable cuánta distancia quieres que conserve en relación con el vehículo que está adelante. Algo importante es que no permite que desatiendas el camino por completo, es necesario tocar el volante de vez en cuando para asegurar que estás listo para reaccionar en caso necesario. Tanto en la autopista, como cuando había mucho tráfico el modo autónomo funciona a la perfección, tratándose de una versión aún básica, cuando el camino es complicado (como con topes y espacios reducidos), los señalamientos son ambiguos y el comportamiento de los otros conductores es poco usual, el piloto automático pide al conductor que tome el control. Rosewood San Miguel de Allende Éste era el hotel ideal para realizar un roadtrip al estilo Forbes Life. Se trata de un hotel que este año obtuvo 4 estrellas en la Forbes Travel Guide y es considerado uno de los dos mejores hoteles de San Miguel. Abierto en 2011, cuenta con 67 habitaciones y un espacio dedicado a las Residencias Rosewood, que se trata de una pequeña villa con grandes casas que se pueden rentar para largas estadías o grupos grandes. Colorido y con acabados típicos de la estética Sanmiguelense, el hotel fue construido desde cero, para que pudiera contar con todas las amenidades, comodidades e instalaciones que un viajero de lujo requiere. A pesar de que las Residencias se encuentran aparte del hotel, para poder contar con su propia entrada, incluso de auto porque cada una de las casas tiene su garaje privado, éstas tienen una puerta que se conecta con el resto de las instalaciones del Rosewood, como alberca, spa y restaurantes.
Si sólo se está un fin de semana, es importante pasar aunque sea un atardecer en el bar de tapas, Luna Rooftop, ya que desde aquí se aprecia una de las mejores vistas de San Miguel, probando uno de sus cocteles artesanales, como el Mezcal Serrano, con chile serrano, miel de agave y mezcal Jaral de Berrio. La comida en este lugar es muy cuidada, platicamos con el director del hotel quien nos compartió que la mayoría de los productos son locales, con verduras que supervisan su producción para que sean de la mejor calidad, pan realizado en casa cada día (una delicia) y hasta la miel proviene de una granja que les provee con exclusividad. Finalmente, no se puede ignorar el spa Sense. Tienen una amplia gama de tratamientos y masajes, que van desde los tradicionales masajes de cuerpo completo o faciales, hasta aquellos originales. Dentro de éstos últimos destacan los llamados Culinary Body Experiencies, que combinan ingredientes comestibles al tratamiento, como el que se realiza con miel y leche, el de agave o hasta el de mole. Mientras esperas la hora de tu tratamiento en la sala de relajación te esperan con tés y algunas cosas para comer, además de cojines calientes para el cuello rellenos de semillas de lavanda, un verdadero placer. Si te quieres llevar parte de la experiencia a casa tienen una boutique en donde ponen a la venta estos cojines, antifaces con el mismo concepto, parches relajantes y aceites, entre otros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Restaurantes para quedarse a dormir, como sacados de cuentos de hadas
Por

La gastronomía se reinventa y ofrece, además de exquisitos platillos, hospedaje de ensueño. Lugares que parecen historia...