Reuters – Las ventas comparables del gigante minorista Walmart de México (Walmex) anotaron en marzo su mejor crecimiento en más de 12 años, gracias a un calendario positivo y un mayor consumo de sus clientes, según un reporte divulgado el jueves. Las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de la firma se incrementaron un 13.5% interanual en marzo, su mejor desempeño desde que se tienen cifras disponibles (enero de 2006). Marzo se benefició de los feriados de Semana Santa, que en el 2017 se registraron en abril, lo que agregó importantes días de compras. También puedes leer: Walmart planea una inversión cercana a los 20,870 mdp en 2018 “Además de las vacaciones (de Semana Santa), las ventas de Walmex fueron apoyadas por las campañas promocionales de la empresa en cada uno de sus formatos que le han ayudado a ganar mercado”, comentó Marisol Huerta, analista del sector en la casa de bolsa Multiva. Walmex explicó en su reporte de resultados que el número de transacciones en sus tiendas se disparó un 5.8% en marzo, mientras que el monto promedio de compra por cliente repuntó un 7.7% a unidades iguales. Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores reportó un incremento de un 13.9% en sus ventas comparables. La minorista dijo que durante el tercer mes del año abrió seis nuevas tiendas en la región, para un total de 3,156 unidades en operación al cierre de marzo. Sus acciones cerraron el jueves en 48.64 pesos en la bolsa mexicana con una ganancia del 2.31%, antes de la divulgación del reporte.

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook es multado en Brasil por no ayudar con una investigación
Por

Por no cooperar con una investigación sobre corrupción en el estado de Amazonas, Facebook será multada con 33.4 millones...