Aunque Monterrey podría decirse que es una ciudad pequeña con una población aproximada de 4 millones de habitantes, es considerada un importante centro de negocios principalmente tecnológicos. De acuerdo con el análisis Evaluación y análisis de la red del sector tech de Monterrey de Endavor, el sector tecnológico de Monterrey incluye entre 300 y 350 empresas que trabajan en áreas tales como el desarrollo de software, el comercio electrónico, o el sector Fintech. Las firmas típicamente son lideradas por pequeños y un promedio de alrededor de dos co-fundadores por empresa. La mayoría tenían de 24 y 28 años cuando comenzaron su primera empresa de tecnología. En general las empresas de tecnología en Monterrey generan más de 28,000 empleos. Sin embargo, esta productividad es impulsada principalmente por tres empresas, las cuales fueron fundados hace más de 10 años. En ese mismo periodo de tiempo, el sector tecnológico de Monterrey ha crecido masivamente, ya que el el número de empresas ha crecido alrededor de 260%, produciendo más de 200 nuevas empresas. Para realizar el estudio se hicieron entrevistas con más de 150 empresas tecnologías y a mpresarios del área metropolitana de Monterrey. “Monterrey ha producido diversas empresas que han alcanzado importantes niveles de escala, tales como NEORIS y Softtek. Estas empresas de alto crecimiento Han operado durante al menos 16 años y son fuerte de empleo, crecimiento, valor y sostenibilidad”, dice el estudio de Endeavor. También puedes leer: Monterrey, la ciudad más agradable de México Retos 1. La mayoría de las empresas de tecnología en Monterrey tienen tarifas muy bajas de productividad. La mayoría de las empresas de tecnología no tienen impacto tangible en la creación de empleo local, crecimiento económico, u otras medidas de productividad. De hecho, un gran porcentaje de empresas locales entrevistadas para este estudio son microempresas que tienen menos de cinco empleados y nunca han recaudado capital. “A pesar de que no se recogieron datos sobre ventas, se espera que estas empresas generar poco o ningún ingreso”, dice el estudio. 2. Acceso a finanzas y clientes están clasificados comparativamente como desafíos. Ya que muchos emprendedores fundaron sus empresas en Monterrey, el 26% considera el acceso a clientes como un reto. A menudo se citan razones relacionadas con la cultura empresarial; afirmando, por ejemplo, que los grandes clientes parecen tener menos fe en las nuevas empresas. 3. Acceso a financiamiento de equidades El capital para iniciar o hacer crecer un negocio rara vez es fácil en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, en promedio, el acceso a la financiación de capital se considera un obstáculo menos desafiante que el acceso al talento para los fundadores de empresas tecnológicas en Monterrey. Alrededor de 26% clasificó recaudar fondos como su obstáculo más crítico.

 

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