Alsea destinará entre 4,500 y 5,000 millones de pesos (mdp) a inversiones de capital (Capex) durante 2019, sobre todo para aperturas en todos los mercados donde tiene presencia.
De dicha inversión, el 50% será para el mercado mexicano y el resto para países de Europa y Latinoamérica.
En conferencia de prensa, Renzo Casillo, director general de Alsea, explicó que el 40% del Capex se destinará para aperturas en todos los países, lo que incluye las marcas que se adquirieron con Grupo Vips en España.
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Alrededor del 32% será para el mantenimiento de restaurantes y remodelaciones, y el restante se utilizará para otros proyectos como la aplicación Delivery de entrega a domicilio y la tarjeta de lealtad Wow.
La empresa, además, planea incrementar en 6% sus aperturas en el mercado mexicano, donde opera establecimientos como Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks, Italianni’s y Vips.
Por su parte, Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de Alsea, informó que esperan sumar ingresos por 59,000 millones de pesos en ingresos a nivel global.
México participaría con 47% en los ingresos totales de la compañía, mientras que Europa lo haría con 37% y Sudamérica, con 16%.
Con respecto al flujo operativo (EBITDA), Contreras previó que sería de 7,700 mdp para este año.
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