1) Confirmo que nuestra adquisición con Walmart no va por decisión de los reguladores mexicanos. Respetamos su decisión y de allí no hubo vuelta atrás.
— Oskar Hjertonsson (@ohjertonsson) June 20, 2019
A mediados de septiembre de 2018, la estadounidense Walmart anunció la adquisición de Cornershop por 225 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos para fortalecer su estrategia omnicanal; sin embargo, a principios de junio de este año, el regulador mexicano impidió dicha operación al considerar que de concretarse la minorista obtendría el poder suficiente para controlar ese segmento.
Lee también: Cornershop, la tentación de Walmart que le costó 225 mddEl socio de Cornershop también agradeció el esfuerzo de la gente que apoyó “este intento fallido de M&A”, desde su equipo interno, abogados y contadores, así como el esfuerzo de Walmart, en EU, México y Chile.
Con los tuits de Hjertonsson se confirma que Walmart y Cornershop resolvieron dejar sin efecto el acuerdo para unir sus negocios, con el que la cadena estadounidense pretendía aumentar su presencia en el mercado de comercio electrónico y mejorar su competencia con Amazon, así como ganar presencia en el mercado de entrega de alimentos en el que compiten empresas como Rappi y UberEats. Cornershop opera en México y Chile, como una aplicación de entrega de comestibles y otros productos de grandes cadenas como Costco Wholesale Corp COST.O, Chedraui y Walmart, a las que cobra una comisión por sus servicios. Lee: Walmart impediría la competencia al comprar Cornershop, asegura Cofece