KFC va por su récord de venta de 6 millones de piezas de pollo en un día
La cadena de pollo frito tiene su mejor venta en el país en la víspera de Navidad, por lo que buscará romper su marca este año.
La cena de Navidad y sus preparativos se han convertido en uno de los principales motores de venta para KFC, que este año espera romper su marca de 6* millones de piezas de pollo, establecida en 2018.
“Creemos que ahora lo vamos a romper, los propios chicos tienen sus métricas, hacen su concurso interno, le llaman el ‘pollotón'”, lanzó Artemio Santos, director general de la firma en el país.
La cadena suma actualmente 409 restaurantes en México, pero buscará acabar 2019 con 420, 35 más que el año anterior.
La meta es seguir creciendo a ese ritmo durante la próxima década, para llegar a 2030 al menos con el doble de unidades, según Santos.
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Esta expansión se debe en buena medida a los resultados de los últimos tres años de la empresa, en los que prevén cerrar este 2019 con ventas que por arriba de los 300 millones de dólares, unos 5,770 millones de pesos, con un ticket promedio de 200 pesos.
“Este es nuestro segundo año creciendo a doble dígito, tuvimos un tercer año que fue prácticamente a doble”, comentó el director de KFC México en entrevista con Forbes.
A 2018, la venta de pollo en restaurantes de comida rápida representó el 8% de las ventas totales del sector, de las cuales, casi una tercera parte son de la compañía, según datos de Euromonitor citados por la consultora Seale & Associates.
A esta ampliación se suman nuevos productos así como innovaciones para mejorar la atención a los clientes. Primero, cuentan con un plan de ampliación y remodelación de unidades, que va en 2020 por 18 de ellas, para convertirlas en un espacio de mayor capacidad, dotarlas de menú digital, con mesas dedicadas a diferentes tipos de clientes: áreas familiares y con juegos infantiles tradicionales y virtuales, para jóvenes y reuniones de amigos, algunas mesas con contacto eléctrico para trabajar y espacios más íntimos para parejas.
Además, destinarán un área especial para los servicios de envío, no solo para sus repartidores, sino para las demás plataformas, que actualmente representan el 12% de sus ventas totales.
Otra de las innovaciones de la cadena es la instalación de kioscos digitales para ordenar y pagar, que se colocarán en 12 unidades esta año, donde evaluarán su funcionamiento para decidir si se colocan en las nuevas unidades.
Igualmente para 2020 preparan el lanzamiento de un programa de lealtad con el fin de ofrecer promociones especiales diseñadas para los clientes recurrentes.
“Lo queremos como una herramienta para estar más cercanos a nuestro consumidor donde les demos promociones que sean específicamente diseñadas para sus necesidades y les podamos estar reconociendo su lealtad con nosotros. No existe en México y lo queremos lanzar el próximo año”, explicó Santos.