Una larga tradición de manufactura de relojes de pulsera con tourbillon anteceden a esta exclusiva propuesta: el Code 11.59 by Audemars Piguet con un nuevo Tourbillon Volante Cronógrafo Automático. Con ello, la maison suiza toma riesgos inesperados.

Combinando un tourbillon volante de alta gama y el intrincado diseño de un moderno cronógrafo flyback deportivo, esta nueva pieza es una seria creación de alta relojería que incorpora una esfera esqueletizada, donde se perciben las exquisitas técnicas de acabado de la compañía.

Para hacerlo aún más exclusivo, Audemars Piguet fabricará solamente una edición limitada a 50 piezas; cada una de ellas, será elaborada a través de una meticulosa manufactura artesanal.

Con una caja de oro blanco de 18 quilates, hermética hasta 30 metros, el reloj se compone de una esfera arquitectónica tridimensional. Una combinación de puentes de titanio en tonos rodio y negro y plata niquelada crean un juego de luces y sombras para darle mayor profundidad.

reloj Audemars Piget
Foto: Cortesía Audemars Piguet México.

También te puede interesar: Audemars Piguet y la reinterpretación limitada que data de 1943

Cuenta con una esfera de 41 mm, así como un nuevo movimiento calibre 2952 de carga automática, tiene más de 100 ángulos cuidadosamente pulidos a mano y terminados mediante técnicas de cepillado satinado y arenado.

Un bisel interior extraplano lacado en azul, complementado con un cristal de zafiro de doble curvatura, abraza una sobresaliente estética contemporánea con un fondo en el cual resaltan los contadores del cronógrafo. Estos revelan un complejo mecanismo que da vida a la delicada pieza relojera; mientras, en la marca de las 6 horas se muestra de forma espectacular la rotación del tourbillon volante.  

reloj Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet México.

La elegante estética de este reloj de Audemars Piguet se complementa con una delicada correa cosida a mano de piel de aligátor con escamas grandes, en un llamativo tono azul; y remata con una hebilla desplegable AP de oro blanco de 18 quilates

Así, la maison suiza sorprende de nuevo con su innovadora reinterpretación de la artesanía tradicional, elevando su apuesta en la creación de relojes contemporáneos.

También te puede interesar: Barocko: La colección que envuelve los tres nuevos relojes de Bvlgari

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Barocko reloj Bvlgari
Barocko: La colección que envuelve los tres nuevos relojes de Bvlgari
Por

Tres piezas únicas de alta joyería enriquecen el legado del gigante romano del lujo.