El contexto actual impuso tendencias inimaginables, como el trabajo remoto. Esto ha acarreado enormes desafíos en prácticamente todas las empresas e industrias así como en los colaboradores. En este escenario, las soluciones tecnológicas para recursos humanos han permitido que el cumplimiento ahora sea más eficiente y sofisticado gracias a la simplificación y automatización de todos los procesos administrativos. De acuerdo con UKG, líder en soluciones tecnológicas para la administración de la fuerza laboral, las decisiones equivocadas de las organizaciones cuando gestionan a su personal se originan principalmente en la falta de información adecuada. Sin datos efectivos o acceso a ellos en tiempo real, disminuyen las oportunidades de mejora en la productividad del recurso humano. Si estos procesos de gestión laboral aún involucran sistemas manuales, semi automáticos o sistemas heterogéneos, probablemente la organización experimente un sinnúmero de síntomas que muestran la necesidad de tomar una solución de administración de la fuerza laboral. Para UKG, es relevante que cada organización obtenga un mejor entendimiento de las circunstancias e identifique los síntomas de su operación actual para enfocar sus esfuerzos en implementar acciones que frenen costos innecesarios, retrabajo de procesos administrativos, eliminen  errores e impulsen una mayor eficiencia operativa. UKG es un gran aliado para ayudar a las organizaciones de todo tipo en el mundo a mejorar su operación cuando al interior experimentan:
  • Crecientes costos de tiempo extra innecesarios y buscan formas de controlarlos.
  • Efectos del ausentismo, desde la disminución en productividad hasta el impacto negativo sobre la moral de los empleados y el servicio a clientes.
  • Dificultades para programar horarios de los empleados.
  • Riesgos por litigios o multas innecesarias por incumplimiento.
 

Mejores experiencias laborales

¿En dónde se encuentra ahora tu organización? ¿Cuáles desafíos laborales de alto nivel está experimentando en la actualidad? Las respuestas a estos cuestionamientos permiten identificar claramente los problemas que está experimentando y cómo obstaculizan los objetivos a cumplir. UKG cita cuatro categorías clave que se deben evaluar:
  1. Costo. Los costos excesivos de la administración de la fuerza laboral de todas las áreas, incluyendo el exceso/falta de personal, tiempo extra no planificado, ausentismo y transacciones manuales, como errores de pago y de acumulados, o hasta de los costos generados por el uso de papel.
  2. Cumplimiento. El riesgo de incumplimiento por la aplicación incorrecta de las reglas de pago laborales, sindicales y corporativas.
  3. Productividad y desempeño. Ineficiencias de la administración de la fuerza laboral por controlar manualmente el tiempo, la asistencia y la programación, procesamiento de excepciones y por tener visibilidad limitada de los datos de la fuerza laboral
  4. Confianza y transparencia. Un pobre entendimiento de las políticas de programación y de las reglas de tiempo/pago, en combinación con una falta de acceso de autoservicio, provocando desperdicio de tiempo al buscar información y la omisión de involucrar a los empleados en el proceso.
UKG señala que esta guía puede ayudar a identificar y documentar los desafíos de la administración laboral y crear un caso de negocio para buscar e implementar una solución automatizada. El desarrollar un caso de negocio para la tecnología de administración de la fuerza laboral puede ser simple o complejo. Mucho depende del número de desafíos que experimenten, el tamaño de las organizaciones y lo que quieren lograr.  

UKG, soluciones especializadas

La tecnología de administración de la fuerza laboral puede tener un impacto sustancial sobre todas las áreas de operación. UKG ha creado un conjunto de aplicaciones sin comparación para la administración del talento humano, con resultados de vanguardia. Por ello, sugiere UKG, es importante considerar a quienes toman decisiones, colaboradores clave y gente que apoya, y los resultados en toda la organización. Al evaluar la forma en la cual se verán modificados, se puede construir un caso de negocios en el que las tareas se faciliten y las interacciones sean más significativas. UKG explica que el primer paso es registrar a sus interesados potenciales de acuerdo con la forma en la cual se relacionan con la propuesta. Se identifica el tipo de involucramiento que cada uno tendrá. Los participantes podrían ser colaboradores en la propuesta, un patrocinador, un coach, una persona que toma decisiones, o un usuario del sistema. Es importante pensar detalladamente en todos los afectados potenciales e indispensable elaborar una gráfica para evaluar una solución de administración de la fuerza laboral. UKG puede apoyarles en este proceso y en buscar la mejor manera de aliviar su carga administrativa, impulsar la productividad y reducir el costo laboral. Contacta a los expertos y conoce sus productos especializados.

 

Siguientes artículos

Madrid (la ciudad que a todos nos gusta) sorprende con una renovada agenda cultural
Por

Experiencias que llegan a todos los sentidos, musicales y los museos que nunca pasan de moda: los atractivos de la capit...