Reuters.- El peso cerró con números rojos esta tarde tras borrar todas sus ganancias al conocerse que es posible que la Reserva Federal de Estados Unidos deba subir más rápido las tasas de interés, mientras que la bolsa cerró plana.

Funcionarios de la Fed dijeron que puede estar justificado aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más acelerado de lo que habían anticipado ya que el mercado laboral etadounidense estaba “muy ajustado”, mostró la minuta de la última reunión del banco central.

El peso cotizaba en 20.58 por dólar cerca del cierre de lo negocios, con una pérdida de un 0.4% frente a los 20.50 del precio de referencia de Reuters del martes. Antes, el peso llegó a avanzar hasta las 20.3477 unidades.

Los rendimientos de la mayoría de los bonos del Tesoro estadounidense subieron ante la posibilidad de tres o más alzas en las tasas este año debido a la inflación, mientras que el dólar recortó pérdidas.

Lee más: GM invertirá 35,000 mdd en 2025 para impulsar los autos eléctricos y autónomos

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.01% a 53,024.15 puntos, con un volumen de 110.5 millones de títulos negociados.

Con la minuta de la Fed y el informe sobre las nóminas no agrícolas estadounidenses que se publicará el viernes, se podrían sentar las bases para el resto del mes en lo que respecta al sentimiento de los inversores, según analistas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a un 7.81%, al igual que la tasa a 20 años, a un 8.09%.

Te puede interesar: Amazon y Stellantis acuerdan desarrollar autos más inteligentes

 

Siguientes artículos

criptomonedas estafa España
Ferret Token, la cripto uruguaya crece y busca expandirse en Latinoamérica
Por

El Ferret Token busca crecer en Uruguay y alcanzar toda la región brindando confianza en las transacciones con criptomon...