La ciudad de Oaxaca es un destino turístico que enamoran a primera vista. Sus construcciones de cantera verde y el colorido de sus apacibles calles son parte de un enigmático encanto que atrae a viajeros nacionales y extranjeros por igual.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Todos llegan animados por disfrutar las mejores variedades de mezcal y descubren un entrañable sitio que, como muchas ciudades en México, se caracteriza por su herencia colonial. Sin embargo, este aún conserva ese matiz precolombino que, como en la Conquista, forja una fuerte resistencia para dejarse vencer.

Quizá por ello, Oaxaca fue nombrada, en años recientes, como la mejor ciudad turística de México y el Mundo, por los World Travel Awards. Bastan unos días ahí para entender la razón; mientras se disfruta la complejidad de los sabores que caracterizan su gastronomía.

¡Descubre!

El Callejón del Beso y otras atracciones por descubrir en Guanajuato

Los cinco mejores hoteles en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas

Cuatro imperdibles en Oaxaca

1) Templo de Santo Domingo de Guzmán

Oaxaca
Foto: Manuel Grajales

A tan solo unas cuadras del centro histórico se ubica la que, sin duda, es la parada obligada al visitar el destino turístico. La fachada de este templo y exconvento sorprenden a primera vista, pero al entrar en el interior –de la nave abovedada de cañón con arcos decorados y relieves chapeados de oro y herrería– la mirada queda cautivada.

2) Catedral Metropolitana de Oaxaca

destino turístico
Foto: Manuel Grajales

Una fachada de estilo barroco del siglo XVII caracteriza a este recinto religioso ubicado en el corazón de la capital. Ahí la vida transcurre rodeada por propuestas gastronómicas, artísticas y artesanales, todas ellas bajo la mirada incesante de una impresionante edificación que resguarda 14 capillas, así como una impresionante colección de pinturas de los siglos XVI y XVII.

3) Monte Albán

oaxaca
Foto: Manuel Grajales

A media hora de esta hermosa ciudad se ubica la importante zona arqueológica, misma que perteneció a los zapotecas y tuvo su época de esplendor entre los años 500 a.C al 800 d.C. Junto con el centro de Oaxaca, la zona fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

También te puede interesar:

10 destinos turísticos nacionales en tendencia para el verano

Pueblos Mágicos para verdaderos amantes del mezcal

4) Andador turístico

Oaxaca
Foto: Manuel Grajales

La calle principal es una camino empedrado de cantera verde: desde 2006 se conformó como un corredor turístico. Es ideal para caminar mientras se admiran sus coloridas construcciones, en cuyo interior se pueden encontrar galerías de arte, tiendas de artesanías, mezcalerías y cafés, para sentarse descansar por un momento.

De esta forma se recobrarán fuerzas para seguir explorando Oaxaca y dejarse envolver por un destino turístico que cautiva como pocos sitios en el país.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playas poco concurridas
5 playas poco concurridas para disfrutar el verano
Por

En Caleta Tankah encontrarás un cenote y una caleta natural de agua cristalina, para disfrutar de las vacaciones de vera...