La institución lanzó un nuevo producto con garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal. Las empresas afiliadas a la Canadevi podrán acceder al crédito para construir vivienda horizontal y vertical.

 

 

ABC Capital lanzó hoy un producto de financiamiento para la  construcción de vivienda horizontal y vertical, dirigido a los segmentos de  interés social, medio y residencial, con el que estará poniendo a disposición  del sector recursos por 6,000 millones de pesos con garantías de la Sociedad  Hipotecaria Federal (SHF).

PUBLICIDAD

El producto es un  crédito puente dirigido a empresas desarrolladoras de  vivienda, que podrá financiar hasta el 65% del valor comercial del  proyecto habitacional del que se trate, con casas de un valor máximo de 2.75 millones de pesos.

El mecanismo estará disponible para afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción De  Vivienda (Canadevi), que agrupa a más de 900 empresas.

Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Canadevi, adelantó que el producto está dirigido apersonas morales –empresas con experiencia previa en proyectos de vivienda- que cuenten con la estructura técnica, comercial y administrativa necesaria, y con predios que ofrezcan viabilidad de infraestructura urbana y de servicios, el crédito puente permitirá a los  acreditados contar con anticipo hasta del 20%, disposiciones por avance de obra, y una tasa de interés desde TIIE + 5.5 puntos.

“Esta iniciativa es un paso importante para la liquidez financiera de la industria de la vivienda. Esperamos que este proyecto sea un ejemplo de la participación activa y estratégica  que requerimos de la banca privada”, comentó Fernando Abusaid Quinard.

ABC Capital, es la primera Sociedad Financiera de Objeto Limitado en  transformarse en banco comercial. Cuenta con un capital consolidado de 1,300 millones de pesos  y ha otorgado  4,587 millones de pesos en crédito para desarrolladores que se ha traducido en financiamiento para casi 19,000 viviendas.

 

Siguientes artículos

Es oficial: Bill Gates desplaza (otra vez) a Slim como el más rico
Por

Una baja en las acciones de al menos seis de las empresas en donde Slim tiene participaciones importantes ha permitido q...