En la conversación entre directivos de la constructora en México se releva el apoyo de la  consejera jurídica del Estado de México, Luz María Zarza, en el tema jurídico con la empresa Infraiber. 

 

Un nuevo audio puso en el ojo del huracán a la constructora OHL México. La filtración del audio impactó en sus acciones, las cuales reportan una caída de 3.86% en la Bolsa Mexicana de Valores, con un precio de 20.15 pesos por título.

En la grabación que se encuentra en Youtube se escucha al presidente del Consejo de Administración de Grupo OHL México, José Andrés de Oteyza y al director Jurídico de la compañía, Gerardo Fernández, hablar sobre no cumplir las sentencias emitidas por un tribunal y emprender represalias en contra de adversarios empresariales.

En la conversación entre ambos directivos de la constructora en México se releva el apoyo de la  consejera jurídica del Estado de México, Luz María Zarza.

El director jurídico explicó durante la plática la cuestión legal que tiene la empresa con la firma Infraiber, sobre la implantación de un sistema de medición independiente en el Circuito Exterior Mexiquense.

En el audio se explica que el contrato fue cancelado por la constructora española, además de que Infraiber logró ganar dos recursos para ejercer los derechos del sistema de medición. Ante esta situación, la firma ibérica pidió la ayuda de Luz María Zarza para generar una estrategia para revocar la decisión del tribunal.

En la grabación con fecha del día 5 de septiembre de 2014, Gerardo Fernández pide que el gobierno del Estado de México presione a jueces y magistrados para dictar una sentencia a favor de OHL México en la controversia con Infraiber.

En un segundo audio,  se escucha la conversación entre el ex secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena y la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Zarza, la cual ya trabaja en una estrategia para apoyar a OHL México en el caso del nuevo sistema de medición.

En la plática del día 27 de octubre, la consejera jurídica dijo al ex funcionario mexiquense que aceptó ir a interceder por OHL México ante jueces y magistrados.

Audios son una campaña de hostigamiento: OHL México

La constructora señaló que sigue una campaña de hostigamiento en su contra mediante comunicados y grabaciones ilegales.

Agregó que los audios buscan desprestigiar el actuar de la compañía ante participantes del mercado, autoridades y público en general.

Respecto a la situación legal con Infraiber, OHL México  dijo que cumplió con la sentencia dictada en el Juicio de Amparo Indirecto promovido por la empresa.

“Posteriormente Infraiber promovió un recurso de inconformidad, mismo que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, determinó como improcedente. Asimismo se ratifica que la compañía es y será respetuosa del cumplimiento de cualquier ordenamiento legal que emitan las autoridades”, añadió.

 

Siguientes artículos

bill-gates
Bill Gates invertirá 2,000 mdd en proyectos de energía renovable
Por

El fundador de Microsoft pidió a los gobiernos mover los subsidios de energía renovable a investigación básica.  ...