Ante el auge de la economía de suscripción en los últimos años, Ingenico innova el sector de pagos a través de “Terminal as a Service” (TaaS). Con este concepto, la compañía global busca transformar la adquisición de terminales bajo un modelo de suscripción, que permite a los adquirentes ahorrar en costos de contratación, mantenimiento y renovación. A la par, los adquirentes se convierten en impulsores del crecimiento de sus clientes empresariales al ofrecer soluciones personalizadas.

Según Rafael Vázquez, TaaS Operations Director en Ingenico Norteamérica, “si los adquirentes migran sus terminales a modelos ‘como servicio’ operados con Android, podrán reducir los costos de inversión y acceder a modelos más innovadores. Esto permitirá a los comercios ofrecer soluciones personalizadas y, en última instancia, crear una experiencia de compra excepcional para los clientes finales”.

La economía de suscripción es una de las tendencias más fuertes en la actualidad. En México, servicios que operan bajo este modelo representan el 74% de las adquisiciones de productos en línea, según el Estudio sobre Venta Online en México 2023, de la Asociación Mexicana de Venta Online. Esto la convierte en el segundo modelo más popular, solo por detrás de los servicios bancarios, que alcanzan el 78%.

Ingenico busca revolucionar la forma en que se gestionan las adquisiciones de terminales al ofrecer un servicio que va más allá de un dispositivo, por lo que “Terminal as a Service” no solo implica la adquisición de éstos, sino que también agrega valor a la experiencia, ofreciendo un servicio completo que realmente convierte a Ingenico en un socio de negocio.

De esta manera, indicó Rafael Vázquez, los adquirentes pueden disfrutar de servicios de consultoría para diseñar estrategias que les ayuden a alcanzar sus objetivos, asistencia remota disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y tener una administración más efectiva de su parque de terminales, todo desde un solo dispositivo.

Con supervisión permanente del parque de terminales, los clientes pueden estar seguros de que cada dispositivo estará siempre actualizado en términos de seguridad y software. En caso de problemas o dudas, la asistencia remota garantiza una rápida resolución, además, que los técnicos están disponibles cuando los clientes lo necesitan, un beneficio poco común al adquirir dispositivos de forma tradicional.

ingenico, terminales de pago

Auge de suscripción en terminales

La economía de suscripción en la industria de pagos es una tendencia que no se puede ignorar. Según Rafael Vázquez, “el modelo de suscripción está cobrando fuerza, y a medida que las innovaciones en pagos y los hábitos de los consumidores continúan evolucionando, se vuelve una necesidad recurrir a esta opción debido a la rapidez en la actualización de los sistemas y la posibilidad de incorporar diferentes métodos de pago y servicios en un tiempo mucho menor”.

La sostenibilidad también es una prioridad en esta visión de “Terminal as a Service” de Ingenico. Gracias a la atención constante, los dispositivos tienen una vida útil más larga y requieren menos ajustes, lo que contribuye a la salud del planeta. Al final del ciclo de vida de una terminal, la suscripción permite obtener un dispositivo nuevo y garantiza que el dispositivo obsoleto siga los protocolos de reciclaje y destrucción conforme a las normas PCI.

El compromiso de Ingenico con la innovación está marcando un hito en la industria de adquisición de terminales al combinar eficiencia, innovación y sostenibilidad en un solo modelo de suscripción, lo que promete un futuro emocionante para comercios y adquirentes por igual.

 

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