Desde su relanzamiento en 2020, el Chronomat se ha convertido en el superventas de la marca Breitling. Está disponible en una amplia variedad de tamaños, que incluyen, por un lado, cronógrafos robustos de 44 mm y, por otro, modelos esbeltos de 32 mm con tres manecillas.

Sin embargo, entre unos modelos y otros había un vacío por cubrir. Hoy, Breitling completa su catálogo presentando los accesorios Chronomat Automatic GMT 40 y Super Chronomat Automatic 38, con diámetros diseñados para adaptarse a todas las muñecas.

El tamaño de estos modelos es solo uno de sus atributos, pero hay muchos más. El Chronomat Automatic GMT 40 cambia el cronógrafo de otros modelos de mayor tamaño por una complicación de doble huso horario y un diseño simplificado, mientras que la serie Super Chronomat Automatic 38 destaca por contar con un bisel de diamante de grandes dimensiones y por ser el primer reloj con trazabilidad de Breitling.

«Con ambos modelos estamos redefiniendo el Chronomat y el Super Chronomat, otorgándole a cada pieza su propia personalidad», afirmó el CEO de Breitling, Georges Kern. «Aunque también es cierto que esta colección ya era conocida por llevar más allá los límites».

Chronomat Automatic GMT 40

GMT 40: un diseño trotamundos

Este accesorio, cuyo nombre proviene de la hora del meridiano de Greenwich (GMT), la escala de zona horaria internacional rinde tributo a los viajes: no sólo por incorporar la función de doble huso horario, sino también por adoptar una estética relajada.

Presenta una esfera con tonos sutiles en negro, azul, verde, antracita y blanco combinada con una caja y un brazalete hechos íntegramente de acero, ideal para cualquier estilo. Breitling se decantó por una escala a juego de 24 horas para dejar que la manecilla roja GMT hablara por sí sola.

El Calibre 32 de Breitling acciona la complicación GMT, mientras que la escala de 24 horas permite al usuario la lectura de una segunda zona horaria y saber de un vistazo si es de día o de noche en ella. La corona «de cebolla» (una característica clásica del Chronomat que recibió ese nombre por su forma convexa acanalada) proporciona un agarre fácil. Como reloj deportivo todoterreno diseñado para aunar los universos de aire, tierra y mar de Breitling, el GMT 40 ofrece una hermeticidad al agua hasta la increíble profundidad de 200 metros.

Como reloj «para cualquier actividad», la misión del Chronomat está hoy más viva que nunca gracias al práctico tamaño y al discreto diseño del GMT 40. Lo bastante robusto para ir al gimnasio y lo bastante elegante para ir de gala: si hay un reloj perfecto para viajar, es este.

Bello y atrevido: Super Chronomatic Automatic 38

El Super Chronomat Automatic 38 está diseñado para no pasar desapercibido, independientemente de si se usa con un traje o una camiseta y unos vaqueros. El modelo Super se diferencia del resto de la familia Chronomat por sus índices móviles y corona de cerámica y por su brazalete Rouleaux de caucho, disponible en exclusiva en esta preciosa línea.

Luminosidad es un elemento que distingue a este accesorio original de Breitling: alrededor de su bisel de oro de 18K o acero inoxidable hay dispuestos diamantes sobredimensionados, cultivados en laboratorio. La esfera en tres colores (plata, verde menta y azul hielo) le da el toque perfecto de sofisticación. Combine su tono favorito con una correa Rouleaux de caucho, un brazalete Rouleaux metálico pulido o una correa de piel de cocodrilo, a elegir. El otro modelo destacado de la serie es el primer reloj con trazabilidad de Breitling, el Super Chronomat Automatic 38 Origins, confeccionado con oro artesanal y diamantes cultivados en laboratorio obtenidos de conformidad con los nuevos estándares de referencia del sector.

Squad All – Star

Una colección como la del Chronomat necesita un #SQUADONAMISSION de Breitling específico a la altura de su potencia y estilo. El nuevo squad all-star Breitling está formado por cuatro superestrellas del deporte que representan la excelencia, cada una en su disciplina.

En este sentido, Breitling celebra los rostros del Chronomat Automatic GMT 40 y Super Chronomat Automatic 38, ellos son: Erling Haaland (fútbol), Giannis Antetokounmpo (baloncesto), Chloe Kim (snowboard) y Trevor Lawrence (fútbol americano), quienes a través de compromiso y disciplina deportiva nos enseñan lo que es estar en movimiento.

Respecto al Super Chronomat Automatic 38 en acero inoxidable con esfera azul hielo, Chloe Kim declaró: «Es importante para mí, como defensora de la sostenibilidad, que este reloj sea socialmente consciente. Los diamantes cultivados en laboratorio permiten un nivel de trazabilidad, abastecimiento responsable y apoyo a las comunidades que no siempre ha estado presente en la industria del lujo».

Erling Haaland, quien eligió el GMT 40 expresó: «Me gusta lo que representa. Significa que puedes estar en un sitio, incluso cuando una parte de ti está en otra parte. En mi caso, en mi casa en Noruega».

Desde su innovadora creación que puso fin a la crisis del cuarzo hasta convertirse en un modelo versátil y elegante con una historia que contar, el reloj que comenzó con los Frecce Tricolori ha dejado un legado en el mundo de la relojería. Hoy, 40 años después, no hay duda de que el Chronomat está aquí para quedarse.
Conoce la colección completa en breitling.com

 

Siguientes artículos

Puerto-Coatzacoalco-Corredor-Interoceanico-Istmo-Tehuantepec
Corredor Interoceánico suma cartas de intención para inversiones por 4 mil 500 mdd
Por

Los proyectos de inversión para instalarse en el Corredor del Istmo de Tehuantepec van desde los 10 mdd hasta los 500 mi...