Desde su creación en 1884 la marca de Alta Relojería, Breitling, siempre ha sido la principal aliada de los aviones. Por ello, para la presentación de sus nuevos relojes vivimos una experiencia en un helicóptero de la compañía Red Wings.

Breitling siempre ha estado relacionada con la aviación, y como prueba de ello los primeros pilotos utilizaban los relojes de bolsillo de la marca cuando estaban en el aire porque eran fiables y eficientes. En 1930, ya habían formado una reputación en torno a la precisión, por lo que se aventuraron a crear cronógrafos para las cabinas de los aviones. Éstos fueron un gran éxito en las distintas fuerzas armadas, incluyendo la Fuerza Aérea Real, la cual los utilizó para equipar sus aviones de combate en la Segunda Guerra Mundial.

Los aviones ya no fueron suficiente para la firma y en 1962, un Navitimer acompañó a Scott Carpenter en su vuelo orbital a bordo de la cápsula Aurora 7, convirtiéndose en el primer cronógrafo de pulsera en el espacio. Durante los años cincuenta y sesenta, Breitling jugó un papel clave en el auge de la aviación comercial, ya que sus cronógrafos se convirtieron en equipo estándar en los aviones propulsados por hélice.

Hoy en día, Breitling es una de los 50 empresas de relojería de lujo mejor valuada, con un valor aproximado de 359 mil millones de dólares ( Statista) y continúa forjando lazos auténticos y privilegiados con la aviación mediante la cooperación con los pilotos de élite del mundo.

Los relojes son muy diferentes entre sí. Sin embargo, cada uno tiene una novedad o algo que hará que lo compres, ya sea una correa que simula un neumático, una mayor resistencia al agua, un color extravagante o su precisión para medir el tiempo.

Te presentamos nuestros modelos favoritos:

Avenger Bandit

Tiene una caja gris de titanio de 45 mm de diámetro, su esfera gris con cifras resaltadas tipo aeronáutico  y un brazalete de caucho Military (una combinación de caucho y fibra textil). Su movimiento mecánico es de altas prestaciones y se sumerge hasta 300 metros bajo el agua. El bisel, igualmente adornado con cifras resaltadas grabadas, se distingue por sus cuatro índices móviles (una de las señas de identidad de Breitling) que permiten memorizar tiempos. El relieve antideslizante de la corona atornillada y de los pulsadores de cronógrafo garantiza un fácil manejo incluso con guantes. El fondo de titanio va adornado con una escala de conversión de las principales unidades. Auténtico instrumento para profesionales.

Avenger Bandit

Avenger Bandit

Chronoliner Blacksteel

Una nueva versión que combina un bisel de cerámica high tech y una caja de acero negro, con esfera y brazalete de caucho a juego. Una combinación técnica y elegante para el comandante de a bordo. El Chronoliner combina las dos funciones más útiles para los pilotos y amantes de los viajes: un cronógrafo para medir los tiempos de vuelo y un triple huso horario para poder ajustarse con precisión a las horas del planeta. Además la caja, estanca hasta 100 m, lleva grabados en el fondo los aviones estilizados.

Chronoliner Blacksteel

Chronoliner Blacksteel

También te puede interesar: Despega la primera línea para mujer de Breitling

Navitimer 46 Blacksteel

La nueva versión exclusiva del Navitimer cuenta con un mayor tamaño. Destaca por su caja totalmente negra de 46 mm, su esfera con dos contadores, su masa oscilante color negro y su nuevo brazalete con perfil de neumático de avión. La esfera va adornada con dos contadores tono sobre tono, en lugar de los tres contadores plateados del modelo clásico, con pequeño segundero a las 9h y totalizador 30 minutos del cronógrafo a las 3h

Navitimer 46 Blacksteel

Navitimer 46 Blacksteel

Superocean 44 Special Blacksteel

Los apasionados del buceo también tienen su “piloto de los mares”, dotado de caja de acero negro, bisel de cerámica negra y esfera negra con indicaciones luminiscentes de gran tamaño, para poder surcar las aguas con total seguridad hasta una profundidad de 1.000 metros. La caja robusta de acero satinado negro, dotada de una corona atornillada con doble junta, garantiza una hermeticidad hasta 1.000 m de profundidad. Asimismo, va dotada de una válvula de seguridad que permite compensar las diferencias de presión entre el exterior y el interior del reloj. El nuevo bisel giratorio de cerámica negra, un material high tech particularmente resistente, permite el cómputo preciso de los tiempos de inmersión.

Superocean 44 Special Blacksteel

Superocean 44 Special Blacksteel

Colt Chronograph Automatic

Con una caja robusta, hermética hasta 200 metros, su gran corona atornillada está dotada de refuerzos de protección.  y su bisel giratorio unidireccional. El Colt Chronograph Automatic deja bien claro sus orígenes militares. Su nuevo diseño totalmente negro lo convierte en el modelo icónico por excelencia para todos los amantes de sensaciones fuertes. La caja de acero satinado de 44 mm de diámetro resalta por su revestimiento negro de alta resistencia a base de carbono. La esfera Volcano Black va subrayada con un fino relieve circular. Su legibilidad se ve reforzada gracias a los índices y agujas sobredimensionadas realzados con un revestimiento luminiscente, así como a la aguja trotadora de cronógrafo color rojo.

Colt Chronograph Automatic Blacksteel

Colt Chronograph Automatic Blacksteel

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las marcas de autos que también diseñan muebles
Por

Aprovechando el éxito de sus lujosos automóviles, los creativos de las firmas automotrices de mayor prestigio han optado...