Cada vez más empresas apuestan por elegir un servicio TI externo, mejor conocido como modelo de soluciones As a Service, los cuales representan beneficios de negocio y financieros. Esto ha sido, en parte, como consecuencia del mundo en que vivimos, donde los cambios que antes tardaban años o décadas ahora suceden en meses, obligando a las empresas a tener un mejor manejo de su infraestructura tecnológica, equilibrar sus costos y tener una eficiencia y productividad mayor para cumplir sus objetivos de negocio.

Según datos de la Consultora IDC, se prevé que para el año 2028, el 35% de las propuestas de conectividad, seguridad, cómputo y activos de datos para las empresas en Latinoamérica usarán modelos As a Service.

En los últimos tiempos, el modelo As a Service de Lenovo TruScale se ha vuelto el elegido por varias empresas mexicanas que buscan un cambio en el manejo de su infraestructura TI. Además de proveer un mejor manejo, mayor eficiencia y el beneficio de solo pagar por el servicio utilizado, ofrece escalabilidad, seguridad y flexibilidad para un mayor rendimiento, evitando la latencia del tráfico de datos y asegurando la eficiencia en cada detalle.

Contar con un pago por servicio ha permitido tanto a grandes como a pequeñas empresas robustecer su plataforma tecnológica, lo que ayuda a tener un mejor rendimiento y a enfocar sus esfuerzos en los objetivos de negocio.

El caso más reciente de la implementación del modelo As a Service es la alianza de Lenovo con Comercializadora de Valor Agregado (CVA), uno de los mayoristas de tecnología más grandes de México.

Con casi 24 años dedicados a la comercialización, distribución y asesoría de las mejores marcas de tecnología, tiene su oficina matriz en Guadalajara y cuenta con oficinas y almacenes propios en cada estado de la República Mexicana. La empresa buscó renovar su plataforma de infraestructura de TI, con la ayuda de Lenovo, con la única intención de mejorar la experiencia de sus canales de distribución asociados.

Las principales premisas que buscaba CVA para esta renovación fueron tres: la primera era tener tecnología de punta; la segunda era un esquema financiero flexible, y, por último, una solución con vigencia tecnológica para combatir la obsolescencia.

Después de evaluar todas las alternativas, definieron que la solución de Lenovo ISG junto con la oferta de pago por consumo TruScale les entregaba la mejor relación costo beneficio y cumplía con sus tres premisas principales. Otro detonador importante para que CVA tomara la decisión de trabajar con Lenovo fue que la solución les permite hacer una inversión sustentable para cubrir sus requerimientos internos, a la par de ofrecer servicios tipo Nube a sus clientes e impulsando su nuevo ofrecimiento conocido internamente como CVA Nube 2.0.

Con ello, podrá ofrecer a sus socios este esquema de Nube alojado en la infraestructura de Lenovo dentro del propio Data Center del Mayorista en su corporativo en Guadalajara, manejando así un modelo de negocio que va desde que el partner hospede sus servicios internos en dicha infraestructura, hasta que pueda ofrecer un esquema de Nube pública a sus usuarios finales.

De esta manera, CVA inviertesolo por los recursos de infraestructura realmente consumidos, con la ventaja de que pueden escalarse fácilmente y que están siempre listos para ofrecer el máximo rendimiento y crecimiento empresarial. Además, estas soluciones cumplen con las necesidades cambiantes y ciclos de actualización tecnológica, ofreciendo la tranquilidad y el beneficio de brindar seguridad física en las instalaciones, el control de la capacidad y la protección de los datos.

Lenovo TruScale se adaptó perfectamente a nuestras necesidades, ofreciendo soluciones y soporte de vanguardia. De esta manera, el modelo nos permite proporcionar la capacidad de manera rápida y fácil para apoyar a nuestros clientes. El equipo de Lenovo también fue excelente, entendiendo inmediatamente nuestros objetivos y explicando cómo funcionarían las cosas”, explica Gabriel Lejtik Alva, director de marca de CVA.

Esta alianza convierte a CVA en el único mayorista de TI en Latinoamérica que adopta por completo el modelo ONE-Lenovo. Es decir, ofrecer a su canal las unidades de cómputo, infraestructura, Motorola y TruScale, todas las variables que la marca ofrece en el país mostrando la importancia y solidez de la relación que existe entre ambas empresas.

“Queremos convertirnos en el mayorista más importante para Lenovo y consolidar la importancia que la marca tiene para CVA. La comunicación, transparencia, claridad y eficiencia que con el paso de los años se ha generado entre Lenovo y CVA nos convierte en un equipo de trabajo conjunto que fortalece la relación y de la cual el Canal es el principal beneficiado de ésta”, añade Gabriel Lejtik Alva.

La solución integral con la que cuenta CVA incluye varios productos del portafolio de Lenovo, como el uso de los servidores Lenovo ThinkSystem SR650, capa de virtualización, DM All Flash (60TB) y cargas de trabajo Hana B1, SR590 para 500 usuarios. Algunos de los resultados que ha logrado Lenovo con estas empresas son un 33% de reducción en costos de TI, un 50% de mejora en análisis de datos, una ganancia de rendimiento de la búsqueda del 111% y un 500% mejor rendimiento durante la reconstrucción de los datos.

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